martes, 25 de marzo de 2008

¿Qué hacer si te toca la lotería?

Hoy han dado una noticia que puede provocar estado de estupefacción en algunos, a un tipo inglés le tocó la lotería hace casi dos años, más de un millón y medio de euros, y ha decidido volver a trabajar de camarero en la hamburguesería donde trabajaba. Podéis leer la noticia aquí.
Todos hemos fantaseado en alguna ocasión con las cosas que haríamos si nos tocase tanto dinero, pero, ¿y si con las pequeñas cosas que tenemos ya somos razonablemente felices?
Hace unos años leí una noticia que hacía referencia a un estudio que afirmaba que un elevado porcentaje de personas que habían sido premiadas (no recuerdo el porcentaje pero me pareció demasiado) acaban por desarrollar una depresión. La explicación vendría a ser que eran personas que tenían la creencia que el dinero les traería la felicidad y no se habían planteado los problemas que podía acarrear, de forma que cuando llegaban estos, o bien se arruinaban (parece ser que eran bastantes) o bien no se veían capaces de gestionarlo, esto conllevaba a la pérdida de la esperanza, y sin esperanza llegaba la depresión.
Muchos tildarán a este buen hombre de loco, tonto, insensato, etc, pero, debe ser placentero saber que haces las cosas porque quieres, no porque las necesitas o te ves obligado por las circunstancias.
No sé, a mi me gustaría tener una charla tranquila con este tipo...