lunes, 19 de octubre de 2009

Gordos


- ¿Qué fue lo que más te gustó de la película?
- Que haya diferentes historias, que se entrecrucen entre sí, cómo los secretos se apoderan de la vida de las personas, que los personajes parezcan reales y se permitan cambiar, que la crueldad de la realidad se vea suavizada con dosis de humor..., pero sobre todo, me gustó una escena.
- Tienes muchas para escoger.
- Sí, pero en concreto me gustó, aquella en la que la pareja religiosa deciden reconcialiarse y cómo lo negocian. Él le dice a ella que quiere que todo vuelva a ser como era antes. Todo como antes.
- Sí. Evidentemente ella también desea que todo sea como antes, pero no tanto como él desea.
- Sí, él desea que sea todo, y por supuesto también que ella sea gorda de nuevo.
- ¿Por qué escoges esta escena?
- Me pareció una escena de maltrato. Él sabe que ella antes no era feliz, que ella consideraba que él era su salvación y eso le daba seguridad.
- ¿A él o a ella?
- Creo que a ella le daba falsa seguridad y a él le daba control sobre ella.
- Y el control siempre lleva poder.
- Sí. Viendo la escena me quedé paralizada. ¡Yo había vivido eso! La lástima es que yo no pude reaccionar tan rápido como la chica.
- La verdad es que no creo que mucha gente pueda. Es una escena con lenguaje cinematográfico, se ha de acelerar por el bien de la película, pero la vida tiene su propio ritmo. Es por eso que hay tan pocas películas que valgan la pena sobre psicoterapia.