¿Quién es el responsable de este blog y qué hace?

Mi nombre completo es Miguel Ángel Raya Saavedra. Soy psicólogo desde que me licencié allá por 1997 y mi formación sólo puedo etiquetarla de ecléctica, porque soltar una retahila de palabras psicológicas no me parece lo más adecuado.
Creo que las personas nos parecemos más de lo que nos diferenciamos, pero esas diferencias, aunque sean sútiles, son muy significativas y hace que no podamos relacionarnos de la misma manera con cualquier persona, de forma que la terapia psicológica también tiene que adaptarse a estos cambios. Por tanto, no creo que una única corriente terapéutica sea la adecuada, más bien una combinación de cada puede ser más productiva.
Aún así, enmarco mi trabajo dentro del constructivismo, la terapia sistémica y la terapia centrada en soluciones, aunque como digo, creo que no hay que renegar de ninguna corriente psicológica.

Cualquier pregunta que deseéis realizarme que pueda aclarar vuestras dudas sobre la modalidad de psicoterapia que ejerzo estaré encantado de contestarlas en mi correo personal o a mi móvil:

rayasaavedra@gmail.com                 +34 649-779-711

Un abrazo