lunes, 3 de diciembre de 2012

El ph de las lágrimas

- Tal vez lo que has tomado ha tenido influencia a niveles metabólicos, ¿no te parece?

- ¿Qué he tomado?
- Decisiones.
- ¿Tomar decisiones ha tenido algún tipo de influencia en mi metabolismo?
- Eso podríamos concluir si hacemos caso a lo que dices.
- Yo sólo he dicho que ahora lloro y me siento mejor. Antes lloraba y no podía parar de llorar, además me quedaba mal...
- Supongo que antes, hace unas semanas, llorabas y no sólo te quedabas mal, supongo que los ojos se quedabas rojos, hinchados, y te quedaba una cara que daba pena, ¿verdad?
- Sí, es curioso. Ahora cuando acabo de llorar me lavo la cara y no tengo mal aspecto, o bien me dura muy poco. ¿Eso es por haber tomado decisiones?
- Claro. Por pocas que hayas tomado ya han empezado a tener un efecto beneficioso sobre ti, han modificado el ph de tus lágrimas.
- ¿El ph?
- Nunca se me dio muy bien la química, pero el ph puede ser ácido, neutro o básico. Parece que tus lágrimas eran ácidas, y eso provocaba efectos corrosivos en tus ojos y, desde luego, en el resto de tu cara.
- ¿Ahora tengo el ph básico?
- Diría que no... Parece que lo tienes neutro.
- Entonces, ¿tengo que seguir hasta que lo tenga básico?
- No, el término medio es lo más apropiado, en el siempre encontrarás la virtud, y lo que más te beneficia. Sigue viviendo, decidiendo, y tus lágrimas ajustarásu ph de manera natural...

www.comuniondegracia.org

6 comentarios:

  1. Hace poco un amigo comentaba que hay que saber capitalizar las lágrimas. Llorar alivia y limpia, pero después de la limpieza hay que intentar ver más allá y tomar decisiones que hagan que no tengamos que volver al camino de las lágrimas. Capitalizar el llanto, si señor.

    ResponderEliminar
  2. "Por pocas que hayas tomado ya han empezado a tener un efecto beneficioso sobre ti, han modificado el ph de tus lágrimas"

    Qué bonito Miguel Ángel, me ha encantado.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Quien llora sin sentido no puede vivir con coherencia...

    ResponderEliminar
  4. Lo importante es decidir, asumir consecuencias y la paz llega. la indecisión es lo peor

    ResponderEliminar
  5. Me gustó bastante, jajaja, y yo buscando porque a veces mis lágrimas... cuando estoy con mucho sueño, me salen tan ácidas.

    ResponderEliminar
  6. X K llore y mis lagrimas despintaron mi almoada... como si le hubiera echado clorox.

    ResponderEliminar

Este es un espacio para compartir información y experiencias, de forma que el respeto y la cordialidad deben guiar tu escritura. Gracias por tu aportación.