lunes, 1 de agosto de 2016

¿Soy la persona que deseé ser?

Permíteme que te proponga un pequeño juego emocional si tienes ganas de reflexionar sobre la vida que has tenido hasta el momento presente:

¿Recuerdas cómo eras cuando tenías 13 o 14 años? ¿Qué te gustaba? ¿Cuáles eran tus prioridades? ¿Cómo deseabas ser de mayor? ¿Lo recuerdas?

Pues bien, ahora imagínate que hoy recibes la visita de ti misma/o cuando tenías 14 años. Así, sin avisar. Y te dice que se va a pasar un par de semanas contigo porque tiene mucha curiosidad en ver en lo que se va a convertir en el futuro.

¿Te atreves a aceptar? Te imaginas que tú de joven va a ver todo lo que eres, todo lo que has conseguido, y todo lo que no. Va a ser un juez muy parcial, muy subjetivo... no en vano le vas a mostrar en quien se va a convertir en el futuro...

¿Crees que se sentirá cómoda, satisfecha, y orgullosa de lo que te has convertido? ¿No? ¿Por qué? ¿Qué harás para remediarlo?

No sé si te has dado cuenta, pero esa persona de 13 o 14 años que fuiste, sigue viviendo en ti. Y opina. Aunque no le escuches.

Puedes creer que no te afecta, pero seguro que sí que lo hace...

¿Vas a cambiar algo o vas a seguir resignándote?


2 comentarios:

  1. Siempre he estado tan empeñado en "conseguir" que nunca me paré a pensar en cómo me sentía al hacerlo y eso que se me daba muy bien.

    Cuando inesperadamente algo te hace frenar, entonces empiezas, no sin ayuda y reflexión, a entender que lo más importante no es el plan previsto por tu yo más joven sino todo lo contrario.

    Grata sorpresa al imaginarme lo que planteas en el post. Sobretodo, teniendo en cuenta que iba para "astronauta" y ahora me encuentro siendo un "escultor de mármol". Creo que una de las cosas más importantes de la vida es cómo la disfrutas y no el camino que eliges, porque hay muchos. Mi cambio ha sido ese.

    Si el joven de 13 años que aún somos lo entiende, siempre estará orgulloso de lo que ha llegado y puede llegar a ser.

    Gracias por el post Miguel Ángel. Me ha encantado (los juegos son mi debilidad jeje).
    Un abrazo!

    PD: Se me ha olvidado comentar que mi yo más joven me ha echado la bronca por no saber todavía hablar inglés con fluidez ;)

    Ricard

    ResponderEliminar
  2. Hola Ricard,

    Creo que a tu yo de 13 años le puedes decir que haga el favor de ponerse las pilas para hablar inglés él, a los 13 años se aprende mejor los idiomas y además: no dejes para mañana lo que pudiste hacer ayer!!

    Un saludo

    ResponderEliminar

Este es un espacio para compartir información y experiencias, de forma que el respeto y la cordialidad deben guiar tu escritura. Gracias por tu aportación.