miércoles, 10 de octubre de 2007

Conformismo


No hace muchos días apareció publicado en El País esta viñeta de El Roto. Me pareció una gran reflexión sobre el conformismo, que deja abiertas muchas interpretaciones. Como siempre, la más importante es la que vive cada uno, pero, ¿todos los consejos son buenos? ¿Por ser alguien mayor tiene más razón?

1 comentario:

  1. Buff! qué viñeta, amigo!
    Cuántas cosas en un un sólo dibujo...
    Vamos a ver: ¿estabilidad o incertidumbre? En los tiempos que corren este planteamiento vital está a la orden del día. ¡Qué pena que nuestra vida laboral tenga como objetivo prioritario la seguridad, por encima de la motivación o interés por el trabajo que desempeñamos! sobre todo, teniendo en cuenta que la mayoría de los mortales le dedicamos casi 2/3 partes del día...triste, ¿no? claro que, más triste es no poder hacer frente a los pagos mensuales (hipotecas, préstamos varios...)
    ¡Qué lío! entonces, ¿en qué quedamos? ¿estabilidad "funcionarial" o vocación/motivación? Teniendo en cuenta que la tasa de bajas por depresión en el sector público es tan alta, no sé si lo tengo tan claro...

    ResponderEliminar

Este es un espacio para compartir información y experiencias, de forma que el respeto y la cordialidad deben guiar tu escritura. Gracias por tu aportación.