lunes, 8 de octubre de 2007

Los tres entierros de Melquíades Estrada

Esta es una gran película, y muy atípica por otro lado, puesto que tiene personajes que cambian, de forma sutil, de forma brusca, personajes que no cambian en absoluto, personajes que no saben tolerar la frustración y otros que no saben quedarse con los brazos cruzados ante ella.
Pero sobre todo, para mi opinión, es una película de psicoterapia, y sigue muchos de los pasos de un proceso psicoterapéutico de alguien que no quiere hacerlo pero se ve obligado por las ciscunstancias.

No es una película sencilla, ni en las formas ni el fondo, pero sí una gran películas con grandes actores. A los que os atrevais, disfrutadla.

Abrazos

2 comentarios:

  1. una grande obra .. muy diferente de la tipica pelicula americana con el bueno y el malo , donde el espectador elige sin dudar verse reflejado , en el personaje con todas las las virtudes morales. evidentemente lo mas importante es un buen final .. de los mas felices para los buenos y un castigo inevitable para los malos !! en esta no ! la realidad humana , ver lo que podemos llegar a ser , somos o seremos un dia , imperfectos , crueles ,equivocados ect.. que importa si eso nos pèrmite tambien ser todo lo contrario . cuantas dudas y erores nos esperan !!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, Salvador. Vi esta película hace un par de meses y aún cuando pienso en ella me despierta algo...una mezcla agridulce de difícil catálogo. La miseria humana hecha persona, pero también la esperanza de un posible cambio, como en un proceso terapéutico...

    ResponderEliminar

Este es un espacio para compartir información y experiencias, de forma que el respeto y la cordialidad deben guiar tu escritura. Gracias por tu aportación.