viernes, 26 de octubre de 2007

Made in Heaven - Queen

Casi puedo oír las carcajadas de algunos y algunas al leer el título. ¿Queen? ¿Miguel Ángel? ¡No puede ser! ¿Será que el concierto de Mika (espectacular e impresionante, si vuelve por Barcelona es imperdonable perderse la experiencia) le ha hecho volver a sus años de juventud?
A parte de las bromas, en la linea iniciada con canciones optimistas, quiero seguir con una de las canciones que más me gusta: "My life has been saved" (Mi vida ha sido salvada) que aparece en el álbum póstumo de Queen, Made in Heaven. El disco en sí ya me parece muy recomendable para cualquier psicólogo, pero sobre todo para aquellos que se dedican a Paliativos, no hay que olvidar que muchas de las canciones fueron escogidas, interpretadas y arregladas en los últimos días de vida de Freddie Mercury.
En lineas generales, y sin querer parecer muy profundo, la canción me parece un canto a la esperanza, y no me parece nada ñoña, aunque como todo, esto va en función de gustos. El resto del disco tiene altibajos, pero algunas canciones son de una gran intensidad emocional, como Mother Love, que resultó la última que acabó.
Es un disco fácil de encontrar y barato, aunque también es fácil de encontrar y más barato en "otros puntos de no venta"
Espero vuestras opiniones.

2 comentarios:

  1. Sólo habré oído esta canción tropecientasmil veces, y aún me pone la piel de gallina cuando la oigo. No entiendo nada de música. Sólo sé que me emociona. Me parece de una intensidad, a la vez que de una serenidad extraña. Pienso en las circunstancias especiales que rodearon a F.Mercury cuando la compuso (era consciente de su propia muerte inminente)y parece que quisiera rendirse tributo a sí mismo y a las cosas de este mundo que para él significaron algo. No sé, sea como fuere, es una de mis canciones. Una de esas que allá donde la oyes, te detienes a escucharla.

    ResponderEliminar
  2. A todos los que nos gusta Queen, en realidad, y según te vas empapando de quién narices es Freddie Mercury, creo que lo que nos atrae un poco más es su personalidad y la forma de entender la vida. Parece fácil pensar que se trata de otro más que ha quemado todas sus balas antes de llegar a los 80, pero no se puede comparar a Freddie con el cantante de Nirvana ni el de INXS, entre otros. Sobretodo, y sin menospreciar a los mencionados, porque Freddie se decidió a pasárselo bien y hacer lo que más le gustaba: buenas melodías, letras en evolución (de la letra de One vision a la de My life has been saved... peazo abismo!!!) y principalmente un ambiente extraordinario de amistad y creatividad en todo lo que él estaba implicado. Otras estrellas también se lo pasaron bien, pero tal vez se asomaron demasiado al pozo negro de la decadencia.

    ResponderEliminar

Este es un espacio para compartir información y experiencias, de forma que el respeto y la cordialidad deben guiar tu escritura. Gracias por tu aportación.