jueves, 4 de octubre de 2007

Mumford

Esta es una de las pocas películas, "de psicólogos", que me gusta. Seguramente porque no es una película sobre nuestra profesión, es sobre la gente en general, y sobre el potencial que cada uno tenemos para conseguir salir adelante para "ser felices" si sabemos tomar decisiones. El final es demasiado edulcorado, pero creo que es una película necesaria para nuestra profesión, que se está volviendo un compendio de etiquetas y técnicas, olvidándonos de lo que realmente importa.

Yo la he recomendado mucho, y lo que hace que me guste todavía más es la reacción en contra que han tenido algunas personas que podríamos calificar como "guardianes de la esencia de la terapia", algunas de las cuales me ha increpado que cómo me podía parecer adecuado el mensaje de esta película, llegando a calificarla de "insulto".

Lamentablemente está descatalogada, de forma que la única manera de poder visionarla es gracias al "pirateo", otro día podríamos discutir porque algunas películas tienen tiradas enormes y otras quedan descatalogadas enseguida. Yo la tengo en formato dvix, estaré encantado de pasarla a quien me la pida.

Un abrazo a todas y todos