domingo, 20 de enero de 2008

Ilusiones ópticas

Os hago una propuesta de carácter lúdico-reflexivo. Una buena amiga de la infancia, Inma Gota, me pasó el otro día un link que me resultó muy interesante.
Creo que es mejor no añadir nada, sólo funciona la primera vez que se hace, y si realizas un ejercicio reflexivo sobre como analizamos nuestra propia vida, las conclusiones son más que interesantes.

Para poder acceder clickad aquí

Si os sugiere alguna idea sobre cómo vivimos la vida, en comentarios, comienzo yo mismo

6 comentarios:

  1. Viendo este vídeo no he podido evitar recordar aquella celebérrima frase de Saint Exupery,"lo esencial es invisible para el ojo".
    Ya en la carrera me enseñaron que los ojos sólo se limitan a transmitir la información al cerebro, que es el que realmente manda.
    ¿Cuántas veces estamos concentrados en buscar dónde no toca? Es nuestra actitud la que guía nuestra atención, y en muchas ocasiones nos lleva a errores flagrantes...
    Luego siempre diremos, ¿Cómo no lo pude ver? ¡Si era obvio!

    ResponderEliminar
  2. Me avergüenza decirlo, pero he hecho el ejercicio visual y...¡no lo he visto! Horror!(el que lo haya hecho sabrá de qué hablo). Yo pienso que hay una explicación igual de válida y de irritante: obediencia ciega a la autoridad. Nos dan instrucciones y acatamos, sin vacilar. De modo que concentramos toda nuestra atención en cumplir la orden, sin desviar la mirada...

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí el dichoso gorila casi me hace perder la cuenta de los pases... siempre he sido muy dispersa... :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Mayte: tienes razón, no me había cuestionado el no seguir las indicaciones. Interesante reflexión.
    Marona: Bienvenida, gracias por tu visita. Si no te importa, pásame tu dirección y un grupo de científicos pasarán a estudiarte ;) Eres de las afortunadas de ver el mundo desde tu propia óptica. No pierdas ese don!!

    ResponderEliminar
  5. Habría que grabar con webcam a quienes participen en este experimento para comprobar la cara de idiotas que se nos queda cuando vemos el resultado. Interesante la relación que hace Mayte con la obediencia ciega a la autoridad. Creo que estamos tan habituados a que nos señalen en todo momento qué debemos hacer que cada vez nos planteamos menos el mirar otras alternativas. Mayte me hizo hace algún tiempo un símil con un pasillo lleno de puertas laterales. Si nos dicen que hay que recorrerlo hasta el final, ¿nos atreveremos a fisgonear un momento por las puertas? Si la actitud es siempre la de mirar al final del pasillo, perderemos la oportunidad de ver lo que hay por el camino, e incluso iremos perdiendo poco a poco la simple capacidad de preguntarnos si el camino que nos marcan ofrece otras salidas.

    No sabes la bestia que has desatado proponiendo esta página de acertijos y curiosidades relacionados con la percepción.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo en lo de la webcam. Yo hice la prueba de ver el vídeo una segunda vez con alguien que no lo había visto y te cuesta aguantar la risa. Interesante esa reflexión que comentas de Mayte, le pediré que me la explique.

    Que conste que me encanta abrir cajas de Pandora y desatar bestias!!

    ResponderEliminar

Este es un espacio para compartir información y experiencias, de forma que el respeto y la cordialidad deben guiar tu escritura. Gracias por tu aportación.