domingo, 2 de marzo de 2008

¿Qué quieres ser de mayor?

Esta es una excelente pregunta, aunque cuando eres niño es completamente inapropiada, puesto que no tienes información ni perspectiva suficiente para poder responder. No sé a vosotros, pero a mi, en general, si no tengo perspectiva ni información para dar una respuesta, me angustio.
Pero, qué es lo que pasa en nuestras vidas para que, ahora de mayores no nos hagamos esta pregunta. ¿Sabemos lo que buscamos? ¿Entendemos lo que encontramos?
Muy ligado con las últimas reflexiones de este blog está este vídeo que me ha hecho llegar Paloma (mil gracias por conservar tu inquietud, uno es tan joven como las ilusiones que tiene) y que da importantes elementos de reflexión:



Supongo que es una cuestión de educación, y como ya dije hace algún tiempo, la educación, tal y como parece entendida por nuestra sociedad, es normalizadora, no busca potenciar la creatividad, el crecimiento personal, ni las potencialidades propias de cada niño. En esta linea hace muchos años que Pink Floyd reflexionó sobre esto en The Wall:



Supongo que es por eso que no tendemos a contestar que lo que queremos ser es felices, satisfechos, que queremos vivir a gusto, etc, eso si no queremos ser un ladrillo más en el muro...