domingo, 2 de marzo de 2008

¿Qué quieres ser de mayor?

Esta es una excelente pregunta, aunque cuando eres niño es completamente inapropiada, puesto que no tienes información ni perspectiva suficiente para poder responder. No sé a vosotros, pero a mi, en general, si no tengo perspectiva ni información para dar una respuesta, me angustio.
Pero, qué es lo que pasa en nuestras vidas para que, ahora de mayores no nos hagamos esta pregunta. ¿Sabemos lo que buscamos? ¿Entendemos lo que encontramos?
Muy ligado con las últimas reflexiones de este blog está este vídeo que me ha hecho llegar Paloma (mil gracias por conservar tu inquietud, uno es tan joven como las ilusiones que tiene) y que da importantes elementos de reflexión:

video

Supongo que es una cuestión de educación, y como ya dije hace algún tiempo, la educación, tal y como parece entendida por nuestra sociedad, es normalizadora, no busca potenciar la creatividad, el crecimiento personal, ni las potencialidades propias de cada niño. En esta linea hace muchos años que Pink Floyd reflexionó sobre esto en The Wall:



Supongo que es por eso que no tendemos a contestar que lo que queremos ser es felices, satisfechos, que queremos vivir a gusto, etc, eso si no queremos ser un ladrillo más en el muro...

4 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo contigo para nada esta vez.
    YO tenía muuuuuuuuuuuy clarito lo que quería ser de mayor cuando era pequeño (y con pequeño me refiero a 6 años), y lo he conseguido, lo estoy consiguiendo y lo conseguiré.

    No todos somos iguales. Menos mal por otra parte... XD

    saludos dsd MAD.

    óscaredú

    ResponderEliminar
  2. Yo de mayor quiero ser... pequeña!!! Por algún motivo existirá el síndrome de Peter Pan ¿no?
    Me parece un vídeo buenísimo, tan sencillo como duro a ojos de un adulto.
    Un abrazo!

    P.D.: Óscar, yo de pequeña quería ser maestra y a pesar de que ahora podría serlo si quisiera no ha sido mi elección. Tú estás cumpliendo tu sueño, no todo el mundo puede hacerlo... Las circunstancias y la vida cambian, y sobre todo LO QUE BUSCAMOS...

    ResponderEliminar
  3. Óscar, me alegro profundamente y de todo corazón de que eso que dices sea así. No sé si ha sido un camino sencillo, imagino que no, y supongo que el precio que has pagado ha valido la pena. Felicidades.
    Boomings, quien no quiere ser pequeño... pero con todas las ventajas y aprendizajes de una persona adulta!!!

    Un abrazo a los dos y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Yo de niño quería ser periodista, concretamente corresponsal de guerra: veía las noticias y se me salían los ojos de las órbitas observando las crónicas de cualquier lugar en conflicto, la mezcla de aventura y romanticismo con el ansia de contar lo que sucedía. Así de alelado llegué a selectividad y una cosa llamada "numerus clausus" me impidió entrar en ciencias de la información, no tenía plan b ni nada...en ocasiones tengo la sensación de que todo ha ido cuesta abajo desde aquél momento. De hecho, sin entrar en dramatismos, todo lo que vino luego no ha sido malo pero, quien sabe, tal vez solo haya sido un sucedáneo. Bien, así es la vida pero alucino que haya gente que diga que lo tuviera tan claro y afirme sin rubor que lo está consiguiendo, pensaba que eso no existía en al vida real. De hecho, vamos a darle una vuelta de tuerca más: no existe nadie que haya conseguido lo que quiere al 100%, y quien diga lo contrario miente (déjadme provocar un poco, seamos polémicos).
    Todo el sistema está montado para que seamos "another brick in the wall" (qué acertado colgar el video)...

    ResponderEliminar

Este es un espacio para compartir información y experiencias, de forma que el respeto y la cordialidad deben guiar tu escritura. Gracias por tu aportación.