sábado, 21 de marzo de 2009

El gato de Schrödinger

La toma de decisiones y la aceptación de consecuencias es un tema que nos remueva invariablemente. Podemos plantearlo de muchas maneras, utilizando metáforas de todo tipo, pero siempre llegamos al mismo punto, hemos de decidir, y en muchos casos contener la respiración.
Una de las mejores metáforas que he encontrado sobre este tema es la que plantean en la serie de TV Big Bang Theory, la del "Gato de Schrödinger". Básicamente se refiere a que si no abres la caja no sabes cúal es el contenido, pero mejor podéis ver como lo plantean los guionistas con un caso práctico.

Espero que este video dé respuestas a vuestras preguntas y opiniones vinculadas a las anteriores entradas.

3 comentarios:

  1. la vida es una constante decision por eso ha no temer a decidir por mas dificil que sea siempre tenemos que dar el paso hacia la decision...te invitamos a que leas nuestro ultimo post ya q es muy importante para nosotros..

    un fuerte abrazo..

    ResponderEliminar
  2. El "gato" me suena tanto de habértelo oído nombrar en las valoraciones...
    Maria.

    ResponderEliminar
  3. Hola yo soy una seguidora de la serie. Cuando escuché lo del gato me di cuenta de que no era la primera vez que lo escuchaba y me puse a indagar. Lo cierto es que fue todo un descubrimiento para mi y la metáfora de Sheldon no puede ser más acertada. Al final debes decidir.

    ResponderEliminar

Este es un espacio para compartir información y experiencias, de forma que el respeto y la cordialidad deben guiar tu escritura. Gracias por tu aportación.