martes, 13 de octubre de 2009

Vacío Motivacional

- Se me ocurre un pequeño ejercicio que tal vez te sirva de punto de reflexión. Mira, coge este folio y dibuja un circulo de unos 15 cm de diámetro.
- Ok. Ya está.
- Ahora imagínate que lo que estás mirando es un agujero. Es más, me gustaría que lo vieras como ese agujero que dices sentir en tu interior. Por cierto, ¿dónde lo situarías?
- En las tripas. Pero por el momento no veo que lo puede llenar...
- Vamos por partes. ¿Con qué has intentado llenarlo?
- Pareja. Quier tener una pareja que me complemente.
- Claro, el rollo Jerry McGuire, el rollo The Power of Love, el rollo sufrir por amor... ¡Qué presión!
- No me gusta el tono.
- Lo siento, sigamos si te parece. A ver, probemos algo diferente, ya que cuando intentas llenar el agujero con la pareja únicamente, se convierte en un agujero negro que lo destruye todo. Piensa en otras cosas que puedan llenar un trozo no demasiado grande del agujero.
- Iría más rápido con algo que lo llene de golpe.
- En apariencia sí, pero resulta que tu estrategia no ha funcionado. ¿Cuántos años llevas intentando llenar el agujero de golpe? Tal vez sobre el papel te sea más fácil hacer algo distinto...
- De acuerdo. Pongamos Trabajo.
- Perfecto. rellena una pequeña área del círculo y escribe dentro "trabajo". ¿Qué más?
- ¿Proporcionalmente? Mis padres y el resto de mi familia...
- Bien. Rellena otra parcela y sigue con más cosas.
- Amigos, hobbies, pareja, ¿este puede ser más grande?
- Sí, la pareja es alguien a quien elegimos y compartimos mucho con ella, eso le da derecho a una porción más grande. Pero ten cuidado de dejar una parte del círculo sin rellenar.
- ¿Por qué? Así no me sentiré completo.
- ¿Qué tamaño tiene la parte que no has rellenado?
- Yo diría que entre una sexta y una séptima parte del tamaño total del agujero.
- O sea, has rellenado al 6/7 partes y sólo ves aquella que te falta. Eso es magnifico.
- Terrorífico, diría yo. Sigo viendo el agujero. Con tu estrategia no consigo tapar el agujero.
- Puede ser que eso ocurra porque no es bueno que nunca llegues a taparlo.
- Pues sigue siendo un espacio vacío, a rellenar. Es algo incompleto.
- Precisamente por eso ese espacio tiene un nombre específico.
- Ilumíname.
- MOTIVACIÓN.