lunes, 23 de noviembre de 2009

Incomodidad

- Todo esto que me explicas de tu pareja me parece muy bien, no en vano es tu elección y la respetaré, pero creo que deberías plantearte otros puntos de vista.
- Yo siento que he de estar a su lado y luchar por lograr un cambio de actitud por su parte.
- ¿Lo has logrado en el tiempo que lleváis juntos?
- No, pero...
- Espera un segundo. ¿Hay perspectivas reales de que puedas lograr un cambio mínimo en las próximas fechas?
- Hombre, no sé...
- Debe ser muy duro luchar por algo que no has logrado en mucho tiempo y que no parece ser que vayas a conseguir en un futuro próximo.
- ...
- Si te parece lo podemos abordar desde otra perspectiva.
- Vale.
- ¿Quién de los dos está incómodo con esta situación?
- Yo.
- ¿Quién está cómodo?
- Mi pareja.
- De acuerdo. Siguiendo este análisis, uno de los dos es el que hará cosas para conseguir una situación nueva en la que haya un equilibrio diferente, ¿quién?
- Creo que quien está incómodo, yo.
- No te parece paradójico que estés esperando que una persona que está cómoda en una situación se mueva para lograr un equilibrio en el que no sabe si estará cómodo, o incluso puede ser que sepa que no lo estará.
- No te acabo de pillar.
- Mira, nadie cambia si no tiene una necesidad evidente de hacerlo, y mucho menos una persona acomodada gracias a la incomodidad de su pareja.
- Entonces, ¿qué solución hay desde tu análisis?
- Solo puedes encontrar una solución a tu problema de una manera. Incomodar al cómodo para acomodar al incómodo.

5 comentarios:

  1. Que clase de amor es el que, sabiendo incómoda a tu pareja, no se es capaz de mover ni un dedo por cambiar la situación?? Más bien parece que el único que se quiere a si mismo es el que está cómodo. No creeis??
    Y si dejamos de "jugar a ser ONG" en nuestras relaciones? Ai fin y al cabo lo hacemos esperando resultados que nos beneficien, nunca lo hacemos por "ellos". Pensamos que algun dia la "tortilla" dará la vuelta y "ellos" (los cómodos) se rendirán a nuestros pies...y todo por haberles dado todo el amor y comprensión en un momento en que nos trataban mal sin ningun motivo.. Si la relaciónes han de ser una contínua estrategia de ajedrez para que funcionen...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. si tienen que ser una continua estrategia de ajedrez.....como dice anonimo...no valen la pena.
    Mas vale dejarlo correr, para no estar "agotado" frente a otra posible relación.

    ResponderEliminar
  3. Si fuera tan fácil no habría tanto debate, en el mundo de las relaciones de pareja, para algunos no es tan sencillo, ni con mucho trabajo, ni con ayuda, en los incómodos algo no va bien, no creo que se trate de un ni de juego humanitario, ni de mesa, ni de ser familiar directo de la Madre Teresa, ni de un desarrollado instinto maternal, ¿se da por supuesto que todos tenemos que saber amar? en el fondo uno no es tan consciente de la situación, aunque lo piense y se lo crea ¿o si?, no lo sé; No se siente maltratado por la otra persona ¿o sí?, a veces ¿o no?, una forma de autodestrucción como tantas otras, supongo que el que no sé sabe amar a sí mismo, no sabe si ama mal o le mal aman, pero eso es un proceso y quien esté libre de ninguneo que tire la primera piedra. Por cierto muy bueno el artículo. Mónica.

    ResponderEliminar
  4. La pareja es cosa de dos,o como diría alguien con humor: Es tan dura la relación de pareja que a veces se acaba por ser tres.
    Si uno de los componentes de la pareja se siente incómodo en la relación, hay que plantearlo abiertamente, y si ni así se obtienen resultados, se debe buscar una solución.
    Es difícil cuando el que está incómodo, ama, a menudo sin saber porqué, a la parte cómoda de la pareja.
    Como dices en el título del blog:
    "La locura no consiste en hacer cosas alocadas, sino en hacer siempre las mismas cosas esperando resultados diferentes".
    Alguien tiene que hacer algo para acabar con una situación que con el tiempo se vuelve nociva.
    Aguantar no sirve de nada.
    Un abrazo
    Ma. Dolors

    ResponderEliminar
  5. Creo que es tan sencillo como que una relación de pareja debe darnos mas felicidad que desdicha. Y sí, es cierto que a veces nos hacen daño los "cómodos" y cuando empezamos a darnos cuenta, estamos en las últimas... con lo que entonces nos cuesta horrores recuperarnos. Por eso es fantástico que nos escriban estos articulos.
    Me pregunto algo que no se si tiene respuesta..¿Por que nos empeñamos tanto en verle futuro a una relación en la que uno da 90 y el otro 10??

    Gracias

    ResponderEliminar

Este es un espacio para compartir información y experiencias, de forma que el respeto y la cordialidad deben guiar tu escritura. Gracias por tu aportación.