lunes, 15 de noviembre de 2010

Día mundial sin alcohol


Hoy es el día mundial sin alcohol. El 15 de noviembre. Sí, de verdad, es un día que existe, y por suerte cae este año en lunes, porque es de los días que menos alcohol se bebe de la semana. Bueno algunos no, ya que también beben grandes cantidades de alcohol hoy.

Te paras a pensarlo y te das cuenta que es una estupidez celebrar un día que casi nadie quiere celebrar, salvo aquellos que se han dado cuenta del daño que el alcohol hizo en sus vidas y sobre todo, los familiares, que son los que más sufren, porque el alcoholismo no es un deporte con espectadores, al final toda la familia acaba jugando, y que conste que se trata de un juego sin vencedores, todos se pierden, y nunca se pierden poco.

Hace un par de semanas saltó la noticia de que habían publicado un artículo en Inglaterra que situaba al alcohol como la droga que causa más estragos sociales. Unos pocos y pocas lo debimos celebrar, es algo que sabíamos pero que nadie se atreve a decir en voz alta. La mayoría "pasa", como de tantos temas.

Podemos decir que esta es "la acción". La reacción vino luego. Todas las noticias de prensa estaban sesgadas. Aparecieron múltiples artículos de opinión que atacaban al que había firmado el artículo, despreciándolo por obvio o por haberse pronunciado a favor de la revisión de la ilegalidad del cannabis. El caso es que la noticia pasó sin pena ni gloria y en los días siguientes volvimos a escuchar las noticias "no intencionadas" sobre las supuestas propiedades beneficiosas del vino y de la cerveza, que supongo nadie considera obvias a pesar de repetirse durante décadas.

Claro que estás noticias siempre aclaran que las propiedades son para el "consumo moderado" fuera de eso, es culpa del que bebe, por no saber controlarse...

Así la rueda puede seguir, porque una copa sigue siempre a la otra