jueves, 3 de noviembre de 2011

Motivos desencadenantes

Un día te das cuenta que no eres feliz, que todo aquello por lo que has luchado durante ños ya no te llena. Y entonces, eres consciente de lo terriblemente vacío que te sientes.Pero, ¿cómo puedes destruir todo aquello por lo que has luchado y hasta hace poco considerabas imprescindible?
No encontré la solución. No despejé la incógnita. De forma que busqué un plan B. Pero al poco tiempo descubrí que las historias alternativas ni me llenaban ni me hacían sentir bien, pero durante un tiempo resultaron ser apósitos que me calmaron razonablemente la herida. Pero seguía viviendo el vacío intensamente. Yo me esforzaba por sentirme bien, para que mi famiia no lo notase, pero YO no lo dejaba de notar. Parece ser que fui bastante bueno como para que todo el mundo me creyera, pero no para creerme a mi mismo.
Este fin de semana ha llegado la crisis. Mi abuelo ha muerto. Mi abuela estuvo con él en todo momento, ya que quiso compartir los últimos momentos que le quedaban.
Cuando hable con ella en el entierro le dije que la veía tranquila, sosegada, ¿en paz? Ella me explicó que estuvieron hablando y que mi abuelo le dijo que no tenía miedo, que había tenido una vida llena de alegrías y que estaba satisfecho. "¡Qué bien nos lo hemos pasado juntos! ¿Eh?" fue una de las últimas cosas que le dijo.
Eso me hizo polvo tío. De golpe me dí cuenta del sentido de mi vacío. ¡Yo no se lo puedo decir ni de coña a mi mujer.No disfruto con ella. No me lo paso bien, y estoy seguro de que ella tampoco se lo pasa bien, pero parece que ella se conforma con menos.
Cuando llegamos a casa le dije cómo me sentía, cómo creía que estaban yendo las cosas durante los últimos años y que lo mejor es que nos separemos. Creo que nos merecemos ser felices, juntos, separados, pero felices y tampoco quiero que mis hijas aprendn a vivir con este vacío dentro porque nos han visto así a nosotros. Eso sería desperdiciar el ejemplo que nos han dado mis abuelos.

4 comentarios:

  1. Pienso que el vacio existe en muchas personas, hay gente que lo descubre en la adolescencia, otros al jubilarse, etc. Hay mil formas de taparlo parejas, hijos, trabajo, etc., luego hay complementos para el desarrollo personal: pareja, hijos, trabajo, etc. Considero que el agujero y sus consecuencias siempre es propio, el problema es “taparlo” y pensar que el problema es por otros, entonces el vacio aumenta. Mónica.

    ResponderEliminar
  2. Creo que a veces, las cosas no nos llegan porque ni tan siquiera permitimos que esa "hipotética posibilidad" exista en nuestras vidas, pero cierto día...resulta que medio en broma te planteas ¿por qué no? y a raiz de esa inocente pregunta empiezas a ver las cosas desde otra óptica, y eso da pie a a medirlas con una nueva medida, y al final acabas dándote cuenta de que desde tu nuevo baremo no caben las cosas que tienes, y entonces...si que es grave, porque no tienes más remedio que tomar decisiones.
    Pilar V.

    ResponderEliminar
  3. Bajo mi punto de vista el problema suele estar sustentado (o potenciado) por el tiempo. Percatarse de que la vida de uno está vacía y "abrir los ojos" en favor del cambio, a mi parecer, no es tan tremendo como darse cuenta... tarde.
    Debe ser escalofriante el momento en el que una persona se siente perdida aún cuando a transcurrido 3/4 partes de su vida.

    Por supuesto soy un fan acérrimo del "nunca es tarde" pero desgraciadamente la resignación es un mal endémico que puede llevarnos a finales inesperados y con ello a necesitar un reset urgente.
    Lo importante (según mi forma de ver) es tomar las decisiones cuando las sentimos, porque con ello y nuestra coherencia seremos capaces de encontrar, en las "apuestas" más arriesgadas, la mejor manera de ser feliz.

    PD: El post me ha recordado a "American Beauty", gran película con grandes motivos desencadenantes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Eso es muy conmovedor... Y también tan verdadero...

    La cosa es que, en mi opinión, la gran mayoría de la gente vive con este vacío de miedo de perder más que ganarían si hicieran cambios mayores en su vida.

    Pocas personas saben o pueden sacar sus fuerzas de la flaqueza, y es una lástima.

    @Sr. Mostro: muy buena referencia muy pertinente ;)

    ResponderEliminar

Este es un espacio para compartir información y experiencias, de forma que el respeto y la cordialidad deben guiar tu escritura. Gracias por tu aportación.