lunes, 17 de febrero de 2014

Coleccionismo de ex

- No sé para qué me llama, la verdad. La conversación me parece insulsa, sin gracia. Cuando cuelgo el teléfono me quedo con la sensación de no saber de qué hemos hablado.
- Parece como si estuviese marcando el territorio, ¿no?
- ¿Cómo si fuese un perro? ¿Para qué?
- Para saber que sigues ahí, y que tú sepas que él está por ahí, para saber que de alguna manera no has dejado de ser una opción.
- No lo entiendo.
- Veamos... supongo que él tuvo parejas antes que tú, ¿verdad?
- Sí, por supuesto.
- ¿Qué tipo de relación mantenía con ellas mientras estuvisteis juntos?
- Ahora que lo mencionas, es verdad, iba hablando con ellas y de vez en cuando quedaban...
- ¿Para qué crees que lo hacía?
- Pues la verdad es que no tengo ni idea... Yo nunca he sido celosa, es más ahora tiene pareja y lo hace conmigo y no hay intención de que pase nada... Pero tienes razón, es extraño...
- ¿Qué eres ahora en su vida?
- Su última ex porque ahora... está con otra.
- Por tanto parece que, y por mucho que te pueda joder, eres el último objeto que ha adquirido para su preciosa colección.
- ¡¿Qué?!
- Mira, vamos a hacer un pequeño ejercicio de imaginación. Cierra los ojos e imaginátelo a él cómodamente sentado en un sillón en el salón de su casa. Él está muy tranquilo, casi podríamos decir que su rostro irradia satisfacción... ¿Por qué? Porque hoy va a revisar su colección.
- ¿Su colección? ¿De qué?
- Su colección de ex. Y hoy es un día especial, mira la estantería donde las tiene expuestas y va a centrar su atención en la última adquisición, pero no definitiva, porque las colecciones sólo se disfrutan de verdad mientras se amplían. Y como hemos dicho, la última adquisición eres tú...
- Joder... ¿Por qué hace eso?
- Porque quiere hacerlo, y porque puede.
- ¿Para qué lo hace?
- Supongo que disfruta más recordando las relaciones que viviéndolas. Tal vez por eso ahora tenéis conversaciones más insulsas pero más civilizadas y menos dolorosas...
- Pero es que a mi es una relación que no me aporta nada...
- Tendrás que decidir si quieres seguir formando parte de su colección... o no.

Gracias a P.H. por la idea.

8 comentarios:

  1. Jjajaja, es una forma curiosa de verlo.
    Me llama mucho la atención esa gente tan ¿moderna? que queda con sus ex, que hacen incluso reuniones con sus nuevos "actuales". A mi esa forma de actuar me parece, como poco, extraña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no creo que sea algo moderno en sí mismo y lo que importa es la intención con la que se hace. A mi particularmente me llama mucho la atención aquellos casos en que la convivencia no fue buena y la ruptura fue dolorosa y que luego una de las partes se empeña en mantener un grado de amistad que nunca se tuvo. En estos casos estoy totalmente de acuerdo contigo, es extraño, y por tanto es deber de cada uno cuestionarse si le conviene, ¿no crees?

      Eliminar
    2. Digo "moderno" porque cuando yo explico que jamás haría eso alguna me mira como si la del comportamiento no ajustado fuese yo.
      Tener buena relación con un ex me parece estupendo, pero de ahí a ser amigisima de él y de la nueva ella, me parece absurdo.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. El grado de amistad que se mantiene con un ex debería ser parecido al que se tenía antes de ser pareja. Sin entrar en aquellos casos que hay hijos de por medio, si antes de ser pareja eráis amigos íntimos, veo deseable serlo después de haber roto. De lo contrario la pareja sólo habrá servido para destruir una buena amistad, ¿no te parece?

      Eliminar
  2. Jolines !!! Es todo lo que puedo.decir. es que a veces parece que este haciendo terapia contigo , porque escribes cosas que me estan pasando a mi .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría decir que tengo superpoderes, pero en realidad lo que ocurre es que las personas nos parecemos más de lo que nos diferenciamos y al final el sufrimiento no tiene tantas maneras de expresarse... Espero que te sea útil y gracias por el feedback!!!

      Eliminar
  3. totalmente de acuerdo con eso de "disfruta más recordando las relaciones que viviéndolas".. eso descubrí de mi ex novio, después de muuuucho tiempo. Y como bien dices Miguel A., es una misma la q tiene q saber parar eso.
    Ahora mi pregunta es: eso es algo propio de ciertas personas (y que lo harán a lo largo de su vida)? O es cosa de los hombres que lo hacen en un momento puntual?
    Porque, créeme, que no me ha pasado con uno solo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que puede ser ambas cosas. Hay personas que lo pueden querer en un momento puntual (generalmente antes de ser pareja eran amigos y eso no se quiere perder) pero en los casos en que es un rasgo estable de la persona, siempre es por un interés egoísta, y conviene tener cuidado.
      En un sentido positivo, podríamos decir que les dejas una huella difícil de borrar, ¿no te parece?

      Eliminar

Este es un espacio para compartir información y experiencias, de forma que el respeto y la cordialidad deben guiar tu escritura. Gracias por tu aportación.