lunes, 14 de abril de 2014

Ser amable

- ¿No existe un truco que me ayude a dejar de sufrir por amor? Sé que puede sonar estúpido, pero después de pensar mucho en las últimas relaciones de pareja que he mantenido he llegado a la conclusión de que no han funcionado por que no he sabido escoger adecuadamente. En serio, ¿no hay algún truco para saber escoger a la persona adecuada?
- Sí que lo hay.
- ¿Y a qué esperas para decírmelo?
- Bueno, supongo que considero que es algo tan básico y tan sencillo que no me planteo la posibilidad de que no lo sepas.
- ¿...?
- Yo creo que el truco, como tú lo llamas, para escoger a la persona adecuada y que, como mínimo te evite sufrir innecesariamente por amor en una relación de pareja es escoger a alguien que sea amable.
- ¿Amable? ¿Sólo eso?
- ¿Qué significa para ti una persona amable?
- Agradable, de trato fácil, aburrida...
- Para mi la palabra amable tiene dos significados muy relacionados entre sí. Por un lado significa "fácil de amar" y por otro significa "digno de ser amado", y yo subrayaría las palabras fácil y digno. Y si te parece nos quedamos un rato en silencio para que pienses sobre ello...

5 comentarios:

  1. muy bueno!...gracias!...lo 'facil' es tantas veces menosprociado. Parece que si no 'cuesta' no vale, si no es 'complicado' carece de pasion...lo facil, lo que fluye, lo que se corre como agua en un rio, no sin obstaculos ni curvas pero facil, naturalmente, hasta con cierto descuido y despojo y con ganas de sonreir como va el agua corriendo entre las piedras. Gracias. Patricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la ayuda que es ofrecida sin ser correctamente demandada ni es agradecida ni es valorada

      Eliminar
  2. Nunca me había planteado ese significado para la palabra amable, me gusta mucho más que el tradicional!. Mónica.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Miguel Ángel, es sencillo y esclarecedor.

    Eres muy amable :)

    ResponderEliminar

Este es un espacio para compartir información y experiencias, de forma que el respeto y la cordialidad deben guiar tu escritura. Gracias por tu aportación.