lunes, 14 de septiembre de 2015

La opinión de las malas hierbas

- ¿Cómo pretendes hacerlo?
- Esta vez he aprendido, lo voy a hacer despacio, poco a poco. Como me han dicho infinidad de veces a lo largo de mi vida, voy a respetar el orden de los factores.
- Muy buena idea. ¿Cuál es el primer factor?
- Ya lo he hecho. He pensado mucho que es lo que deseo hacer.
- ¿Lo tienes claro?
- Sí. Ahora sólo tengo que planificar adecuadamente.
- ¿Cuál será tu primer paso?
- He de sembrar. Tengo que trabajar en conseguir que el cambio crezca fuerte.
- Buena analogía. ¿En serio crees que ese es el primer paso que has de dar?
- Si no siembro no puedo esperar que crezca nada, ¿no?
- Claro... La idea es decidir si sembrar es lo primero que has de hacer.
- Ya... Yo diría que sí, no se me ocurre nada más...
- Yo no soy agricultor, pero diría que alguna cosa has de hacer antes si te dan un terreno para plantar lo que sea. Imagínate que te dan un terreno, ¿cómo está?
- Claro... No puedo esperar que me lo den preparado para sembrar...
- Correcto. ¿Qué es lo primero que has de hacer?
- Ararlo.
- ¿Tú crees?
- Hombre, tendré que remover la tierra y esas cosas...
- Claro, es debe ser muy importante pero, ¿no te parece que hay algo que hacer previamente?
- Pues no...
- Supongo que no creerás que te darán el terreno alicatado...
- Claro que no...
- ¿Te suena el concepto de "Mala Hierba"?
- ¡Claro! Si no quito las malas hierbas no puede crecer nada en mi huerto...
- ¿Qué hace una mala hierba?
- Se alimenta de lo mismo que aquello que deseo que crezca...
- ¿Y qué se hace con las malas hierbas?
- Se arrancan...
- ¿Cuáles son tus malas hierbas?
- Sí, sí que las sé... Pero no será fácil de arrancarlas, se quejarán y opondrán resistencia...
- Si las malas hierbas oponen resistencia es que el terreno es bueno para crecer, ¿no te parece?
- Claro... Mi vida vale mucho la pena.
- Además, ¿a quién le importa la opinión de las malas hierbas?

www.pisos.com/hogar/jardineria/tu-jardin/trucos-de-jardineria/como-prevenir-las-malas-hierbas/