domingo, 12 de mayo de 2019

Porque no te funciona el uso de Tinder (y otras)

- La emoción que mueve el mundo es el miedo.
- ¿Miedo a qué?
- Al dolor, al fracaso, a perder, a no ganar, a la incertidumbre, a la soledad, al propio miedo... Puedes escoger.
- ¿Y qué tiene eso que ver con Tinder?
- Mucho, creo yo. Lo importante no es la herramienta, es el uso que haces de ella. Y la actitud emocional que te mueve.
Photo by Pratik Gupta on Unsplash

- Entonces, ¿no lo recomiendas?
- No me he explicado bien. Ni lo recomiendo ni lo rechazo. Depende de lo que quieras obtener del uso de esa herramienta. ¿conocer gente? Buena idea. ¿Conocer el amor de tu vida? Mala idea.
- ¿Por qué?
- Bueno, supongo que habrá alguna pareja que se haya conocido por estas aplicaciones y que tenga un funcionamiento sano, pero por lo que todo el mundo me comenta, no es lo habitual.
- ¿Por qué? ¿Qué explicación le das?
- Creo que en el fondo Tinder es un acelerador de procesos, y eso es así para lo bueno y para lo malo. Y lo malo, supongo que es muy evidente. Imagínate que yo te llevo a una tienda de alimentación y te digo que cada vez que entres puedes escoger un producto y llevártelo y probarlo. ¿Qué harás?
- Pues tomar un producto y llevármelo a casa... ¿Un producto cada vez?
- Correcto. El funcionamiento es claro, ¿no? Pero, imaginemos que el producto te ha gustado mucho... ¿Te conformarás con ese producto? ¿O querrás probar alguno más?
- ¡Hombre claro! No me conformaré con lo primero que pruebe, ¿no?
- Vale. Vuelves a ir a la tienda y escoges un producto diferente. Aunque te guste mucho este nuevo producto, ¿querrás volver?
- Imagino que sí. Cuanta más diversidad haya probado mejor escogeré al final, ¿no?
- Posiblemente. Pero, ¿dónde pondrías el límite? ¿Diez? ¿Veinte? ¿Cien?
- No lo sé...
- Y si alguno de esos productos que has escogido se encariña contigo, ¿qué le dices? " Ah, no, perdona, es que sí que me gustas, pero deseo seguir probando, no sea que haya algo que me guste más, algo mejor que tú.
- Ya... Pero eso siempre ha pasado. Yo tenía amigos que estaban en pareja y pensaban que podían estar perdiéndose algo mejor que lo que tenían.
- Sí. Es que Tinder no produce nada nuevo, sólo acelera e incrementa los procesos...
- Y al final, supongo que se puede caer en la trampa aquella del cuento que me explicaste de la novia perfecta, ¿verdad?
- Todo está inventado...
- Sólo han acelerado los procesos...
- E incrementado las posibilidades de frustración haciendo creer que aumenta las posibilidades de éxito...
Photo by Austin Distel on Unsplash

2 comentarios:

  1. El deseo de la inmediatez crea adicción, por ejemplo: decirle a alguien que le gustas "ahora o nunca". Lo cual esa persona se siente condicionada a sus emociones y aunque este intuyendo, en el mejor de los casos, que la otra parte tan solo desea su momento de gloria sin aprecio y estima hacia ella no sabe decirle que no (sumisión). Es decir: en esos tipo de encuentros para "pillar" - que no uso por principios- hay que ir, supongo, con una mentalidad ya pervertida. Personalmente, prefiero contratar a una profesional ya que ofrece un servicio detallado y sin dinero por medio no hay reencuentro.
    También se puede dar el caso que haya personas incapaces de improvisar en la vida real para entablar una conversación con lo cual se sienten más seguros tecleando frente a un móvil para analizar el tipo comentarios ya que dependiendo a priori de nivel cultural está analizando si es para un rollo rápido o un tipo de relación más seria...


    ResponderEliminar
  2. Yo estoy muy harta de los escaparates virtuales, redes sociales, y demás escoria, es cuestión de tiempo pero acabará estando de moda... "desconectarse", y será lo más de lo más estar desconectado tipo soy: vegano, animalista, crianza con apego, conecta con la naturaleza, vive experiencias extremas, vida sana, viajo más que nadie mientras reviento el planeta contaminando para luego reciclar unas bolsas de plástico y resarcir mi culpa etc, etc, etc. Primero nos meten en vena esa mierda y luego todos a terapia para desintoxicarnos. Mónica.

    ResponderEliminar

Este es un espacio para compartir información y experiencias, de forma que el respeto y la cordialidad deben guiar tu escritura. Gracias por tu aportación.