lunes, 29 de octubre de 2007

Chat


Hace unos días Manel M, me puso al corriente de la noticia que cuelgo a continuación, y que a pesar de que se pueda dudar de su veracidad, me parece interesante para reflexionar.

Se divorcian tras descubrir que eran la misma pareja en la vida virtual y en la real

20MINUTOS.ES / EFE. 16.10.2007 - 13:16h
  • En el chat se llevaban de maravilla, pero luego no se soportaban.
  • Al conocer la verdad, decidieron separarse por "engaño matrimonial".

Un hombre y una mujer que entablaron contacto por internet y se enamoraron tras intercambiar unos pocos mensajes electrónicos, eran en la vida real pareja, pero sus problemas matrimoniales les hizo buscar un alivio virtual, precisamente lo que les llevó al divorcio.

Ninguno de los dos podían imaginarse la vida sin el apoyo que se daban en el chat
Según informa el semanario serbio Zabavnik, los dos no podían imaginarse la vida sin el apoyo que se daban el uno al otro "chateando" sobre los problemas que sufrían.

Él empezó a llamarla "Azúcar" y ella a su pareja virtual "Príncipe de la satisfacción".

Cuando la relación se volvió lo suficientemente seria, decidieron encontrarse, pero la reunión disipó la ilusión, ya que resultaron ser la mujer y el marido que a diario tenían graves disputas y en la práctica de ninguna manera se denominaban con nombres cariñosos.

Inmediatamente decidieron divorciarse alegando el engaño matrimonial como motivo.

El semanario asegura que se trata de una pareja de la ciudad central bosnia de Zenica e indica que se debería plantear ante los psicólogos por qué una pareja se lleva excelentemente por internet y mal "sin el ordenador".

La reflexión de Manel es, literalmente, "están locos, deberían darse algún tipo de oportunidad después de haberse vuelto a enamorar".
Desde luego parece un ejemplo claro de personas que ante una situación de crisis sólo han percibido el peligro y no la oportunidad. Sólo han percibido el doble desengaño, el de su pareja y el de la pareja que creían "de consuelo", pero lo alucinante, y estoy completamente de acuerdo con Manel, es que volvieron a enamorarse, y eso debe tener algún tipo de significado, ¿no?. Incluso se pusieron motes cariñosos "azucar" y "principe de la satisfacción"(seguramente ella no sabía que lo que tenía en casa era la rana).
Me parece un claro ejemplo de un post que colgué hace tiempo, el de la palabra crisis en chino.