martes, 27 de noviembre de 2007

Colaboración Gemma Tió

Tengo el placer de presentaros la colaboración cinematográfica de Gemma Tió, psicoterapeuta y amiga, con la que os podéis poner en contacto para cualquier comentario a través de su correo:

gemmatiocalopa@hotmail.com

y visitar su pagina web: http://www.psicolegs-bcn.com/

Muchas gracias Gemma!!

“El Efecto Mariposa”
““El simple aleteo de una mariposa puede desencadenar un huracán en el otro extremo del mundo” (Teoría del Caos)
Es una película que me pareció interesante porque aplica esta teoría a la vida de los personajes, se pueden hacer varias interpretaciones pero personalmente creo que es útil para recomendarla a aquellas personas que te expresan un sentimiento de culpa y te dicen la típica frase de:”Si hubiese actuado de esa forma mi vida sería diferente”.
Pretende demostrar que un simple hecho o incluso una actitud, una frase o hasta un sentimiento que en ese momento no le das mucha importancia puede desencadenar situaciones que ni nos podemos llegar a imaginar y que por lo tanto, aunque seamos responsables de “nuestro destino” no siempre somos conscientes de las consecuencias de nuestros actos.
El protagonista (Asthon Kutcher) tiene la capacidad de volver al pasado para cambiar cosas de su presente. Por más que intenta hacer las cosas diferentes o evitar errores que cree que cometió, cuando vuelve al presente su situación personal, la de su familia o amigos cada vez está peor. Al final se da cuenta que la única cosa que puede cambiar su vida es algo que hizo cuando era pequeño y que naturalmente ni se imaginaba que pudiera afectarle más adelante.
Creo que es además una película entretenida y que plantea de forma original el conocido”efecto mariposa”

Para los que deseen más información sobre el efecto mariposa, la pueden encontrar en la siguiente dirección:

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_mariposa

3 comentarios:

  1. Gran película que me recomendó una buena amiga jejeje...
    Todo acto produce sus consecuencias, eso está claro. Quizás la percepción de ello es lo que a veces no nos hace ver la verdadera realidad de las cosas... Un abrazo a los 2!

    ResponderEliminar
  2. Sí,no se si te la "recomendó" o te la puso directamente un dia...el problema es que a veces nos gustaría tener un libro que nos indicara el camino a seguir y las consecuencias de nuestros actos para elegir mejor y nos tenemos que fiar de los instintos, la razón...
    un beso
    gemma

    ResponderEliminar
  3. Buenisima! La he visto tres veces. La rcomiendo!

    ResponderEliminar

Este es un espacio para compartir información y experiencias, de forma que el respeto y la cordialidad deben guiar tu escritura. Gracias por tu aportación.