lunes, 12 de noviembre de 2007

La balsa de la Medusa


Hace mucho tiempo que quería compartir este fabuloso power point porque hace un análisis muy interesante sobre una gran obra de arte. Este análisis lo podemos hacer con películas, obras de teatro, canciones e incluso viñetas gráficas, pero yo nunca lo había hecho sobre un cuadro, y supongo que por eso me impresionó.

¿Qué actitud tomamos cada uno ante las adversidades (grandes o pequeñas) con las que nos pone a prueba la vida? Que cada uno encuentre su respuesta en este cuadro.

Sólo hay que clickar la dirección de aquí abajo y descargarse el archivo.

Para más información sobre este impresionante cuadro :

http://es.wikipedia.org/wiki/La_balsa_de_la_Medusa

Abrazos

6 comentarios:

  1. Es muy impactante este cuadro.
    Da mucho que pensar y ...eso ¿Que tipo de pensamientos tenia cada personaje?
    Es un gran condicionante lo que pensamos.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que es un cuadro muy actual,aunque fue pintado hace muchos años.A mi modo de ver hay tres tipos de personajes: los que estan muertos o débiles que no pueden afrontar una trajedia,los que se quejan de todo lo que les pasa,la trajediaque estan viviendo y los que gritan o sobreviven y buscan una solucion a su problema .Las tres partes que yo divido el cuadro enmarcado en la barca,entre el mar lo oscuro y el cielo o la luz,es muy impresionante y muy reflexivo.

    Anna

    ResponderEliminar
  3. Mis respuestas son que ante adversas o favorables circunstancias he tenido las reacciones que he elegido y/o podido tener y que no hay garantia de que mis proximas respuestas a los desafios que se me presenten sean las que mas me convendrian a mi y a mis semejantes.

    ResponderEliminar
  4. Actualmente en internet pueden encontrar un powerpoint relacionado con esta pintura que sirve para explicar las diferentes actitudes que podemos tener en la vida. Sumamente recomendable.

    ResponderEliminar
  5. Anonimo, todas las decisiones que tomes en tu vida pueden resultar bien o mal pero son solo tuyasy deben serlo, porque la vida es nuestra, siempre hay un riesgo de que te salga bien o mal pero tienes que estar seguro que lo que haces esporque tu consideras es lo correcto para ti no para los demas,los demas no pueden vivir tu vida ni tu la de los demas

    ResponderEliminar
  6. En la vida siempre hay que luchar, aunque no se tengan esperanzas.

    ResponderEliminar

Este es un espacio para compartir información y experiencias, de forma que el respeto y la cordialidad deben guiar tu escritura. Gracias por tu aportación.