lunes, 3 de diciembre de 2007

El sentido de la medicina


En el IES, Institut d'Estudis de la Salut, hay un grupo muy luchador y emprendedor, el grupo de comunicación, coordinado por Xavier Cleries, con el que tuve el privilegio de colaborar y sobre todo, aprender y disfrutar. Aprovechando que próximamente realizan unas jornadas sobre la formación de los profesionales de la medicina (cuyo anuncio y programa podéis ver en el margen derecho del blog) he rescatado este video de los Monty Python sobre la deshumanización de la medicina, de la película "El sentido de la vida".

Yo he podido vivir en persona a profesionales de la medicina que diagnoticaban de forma incorrecta una dolencia ocular sin mirarme a la cara siquiera, literalmente, no es broma, por lo que este sketch no está tan alejado de la realidad. En este sentido es visionario ya que es de primeros años de los 80. No en vano Graham Chapman (uno de los dos médicos en el sketch) era licenciado en medicina.

Espero que disfrutéis de su fina ironía y os animéis a ver el resto de la película.



Un fuerte abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para compartir información y experiencias, de forma que el respeto y la cordialidad deben guiar tu escritura. Gracias por tu aportación.