jueves, 27 de diciembre de 2007

La alegría

Desde hace unas semanas le vengo dando vueltas al tema del (des)amor, las manipulaciones y las relaciones insanas de pareja. También he hecho referencia en varias ocasiones a las canciones de desamor, el sufrimiento como vía de llegar al amor puro, etc.
Todo esto te remueve, y llevaba algunos días pensando en una canción de amor, de alegría, de ganas de vivir, y creo que la he encontrado. Al menos, a mi me sirve, ¡y eso no es poco!
Como siempre la inspiración vino de los orígenes. Dejadme que os explique un poco. De las primeras cosas que hice cuando inicié la consulta privada es peritajes. Creo que fue en el segundo que realicé. Vino una mujer de unos 45 años, con una depresión que era insultantemente evidente. Cuando, entre test y test, le pregunté si conservaba una ilusión, se le iluminó la cara y me dijo: "me muero de ganas de pasear por la calle y que la lluvia me moje la cara". La entendí, siempre me ha gustado caminar bajo la lluvia, sobre todo en la montaña, me ha dado sensación de libertad.
Y lo más importante, conecté con esta canción. Recordé que era la canción que emocionaba al protagonista de "León. El profesional".
Os cuelgo el vídeo que he encontrado en Youtube. Vedlo aquí.
Los que me conocéis me podréis imaginar tarareándola.
Un abrazo de corazón.

2 comentarios:

  1. Ciertamente cuesta encontrar expresiones líricas de felicidad, tanto en literatura como en cine y música... quizás porque a diferencia del sufrimiento, cuando eres feliz te dedicas a vivirlo y no a escribir sobre ello. Compartiré mi "canción feliz" que es ya para mi una especie de himno...

    "Hoy puede ser un gran día" Serrat

    La versión en que la cantan todos (Ana Belén, Victor Manuel, Serrat y Miguel Rios) es especialmente emotiva (véase en youtube). Descubrí con esta versión que el timbre de los metales hace que una canción sea particularmente exaltante....

    Saludos (Ester)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ester,

    Muchas gracias por incrementar la lista de canciones. De momento nos tendremos que conformarnos con estas dos y comentarlas con asiduidad.

    Un abrazo de corazón

    ResponderEliminar

Este es un espacio para compartir información y experiencias, de forma que el respeto y la cordialidad deben guiar tu escritura. Gracias por tu aportación.