miércoles, 18 de junio de 2008

Fin de curso

Mañana jueves día 19 vuelve a cerrarse un ciclo, todos los alumnos del ISPC en el que trabajo de enero a junio "tiran la gorra", o lo que es lo mismo, se licencian. Para la mayoría han sido nueve meses en los que han acumulado un montón de conocimientos, y modestamente espero que yo haya sido el responsable de alguno de ellos. Para otros ha sido una frustración, un período en el que no han superado el curso de formación básica (CFB) y que, seguramente, se sentirán muy frustrados, puesto que son nueve meses de esfuerzo y muchos sacrificios.
Mi experiencia laboral en esta institución es de 10 cursos, he visto aprobar y suspender a mucha gente, he tenido buenas secciones y malas secciones, pero puedo asegurar que este curso, el CFB 07/08 ha sido en el que me he sentido más afortunado a todos los niveles.
Empezando por los instructores, he de reconocer que he tenido discrepancias con los cinco, algunas de estas discrepancias han sido muy profundas, pero nunca podré agradecer lo suficiente lo respetuosos, colaboradores y sinceros que han sido conmigo, tanto a nivel profesional como a nivel personal, pero sobre todo les quiero agradecer la humildad que me han enseñado. Gracias Marta, Ernest, Ricard, Álex y Joan.
Los profesores han sido un lujo, y no tengo ningún motivo de queja de ninguno de ellos, sus comentarios siempre han sido interesantes y me han enseñado muchas cosas, siempre se han mostrado respetuosos y colaboradores, y aportando puntos de vista que aclaraban conceptos y discrepancias. Todos han sido un modelo de tolerancia.
Por último y no por ello menos importante los "alumnos". Puedo decir que han sido le mejor combinación de secciones que he tenido. Hay nombre de alumnos que no olvidaré por poder mantener con ellos conversaciones muy interesantes y en las que me han enseñado aspectos que hasta el momento no había valorado. Todos han aceptado con respeto mis aportaciones, y muchos y muchas me han regalado el placer de ver una evolución positiva, me han permitido disfrutar de sus procesos de aprendizaje, y aunque no me crean, me han hecho más llevadero el CFB. Gracias a todos. A18, B0, B14, C6 y C17.
Sólo me queda hacer referencia a los que han suspendido el curso, todos han sido un modelo de aceptación de la crítica cuando se la he realizado, y no puedo decir que ninguno de ellos no haya hecho todo lo posible por aprobar. Estoy seguro que lo conseguirán si vuelven, y si no desean probarlo otra vez, estoy seguro que pueden encontrar éxitos en sus vidas, puesto que a través de la tolerancia se consiguen los mejores aprendizajes.

Abrazos y los mejores deseos