martes, 23 de septiembre de 2008

¿Qué hacer si te toca la loteria? - II

Esto de los blogs produce situaciones curiosas, muy curiosas. Hace algún tiempo, al menos medio año, comenté una noticia en la que explicaban que a un dependiente de una hamburgueseria le había tocado la loteria y meses después volvió a pedir reincorporarse al trabajo por que en casa se aburría. La podéis leer aquí.
Desde entonces se ha producido un fenómeno curioso en el blog, cada día entran entre tres y cinco personas en este blog a través de google, buscando "Qué hacer si te toca la lotería".
Es una anécdota curiosa, pero puede ser que tenga varios niveles de análisis, desde que la gente se prepara antes de que le pueda tocar, que sea gente que le acaba de tocar y quiere informarse, o que con la crisis la gente sueñe más con esta posibilidad. Una última posibilidad es que sean dos o tres que un día lo buscaron, dieron con mi blog y entran siempre en el blog buscando lo mismo, pero esta posibilidad la voy a descartar por narcisista.
Mi mujer y yo comentamos esto ya como una broma propia del blog, ella tiene tmbién sus "entradas talismán" en el suyo. Pero, como terapeuta, no puedo dejar de ponerme en la piel de esas personas que buscan una respuesta y se llevan la decepción de encontrarse una noticia curiosa.
Por ello he decidido ponerle remedio. Si uno ha sido tan afortunado que le haya tocado la lotería, y hablo de una cantidad suficientemente importante como para poder plantearse la retirada laboral, lo primero que ha de hacer es respirar profundamente, contar hasta diez y pensar en no convertir una gran oportunidad en una gran desgracia. Lamentablemente esta es una tendencia muy propia del ser humano. Luego, terapeuticamente hablando, no debería introducir demasiados cambios repentinos en su vida, en la medida de lo posible debería seguir haciendo lo mismo que hacía, no son buenos los portazos al jefe al día siguiente- a pesar de la ganas -, dejándose asesorar por gente experta y, sobre todo, por el sentido común. Pero sobre todo, no debería cambiar radicalmente de vida. Y sobre todo debería evitar hacerlo demasiado público, eso puede acarrear algún problema, como alguno de los que salen celebrándolo en la tv ya saben.
Desde luego, humildemente, les recordaría que leyeron este blog y que lo tuviesen en cuenta si quieren repartir caritativamente su fortuna.

8 comentarios:

  1. Pues yo lo tengo resuelto, vaya que no tendría ningún problema y lo que tú dices ya lo había previsto, sentido común. Pero este último me falla, pensando qué voy a hacer con el dinero cuando, antes tendría que jugar no?. De todas formas viajar (imaginar) es maravilloso.

    ResponderEliminar
  2. Me he reído mucho con el tono de esta entrada, pero no dejo de captar el mensaje. Personalmente pocas veces he fantaseado con esa idea, de entrada apenas juego, y estoy segura de que jamás me tocará. Si me equivocara... pues seguramente haría lo que sugieres, que parece lo más sensato y simple. Lo del portazo y "decirte cuatro verdades al jefe", de verdad, no lleva a ninguna parte. Este verano me armé de valor y dejé mi trabajo en el que había estado casi 21 años, con bastantes agravios acumulados contra mis dos jefes. Opté por una marcha elegante, ni siquera me apeteció reprocharles nada en cara, ¿de qué hubiera servido? me fui muy ligera. Las cosas realmente buenas han de pesar poco en nuestras almas, ¿no?
    A través del mundo de Marta he encontrado este blog. Me gusta mucho, pero ¡me estais conviertiendo en una adicta bloguera! :-))

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente es lo mas acertado no hacer mucha bulla si tu vieras la suerte de llevarte la loteria,y no cambiar radicalmente tu vida, yo me volveria loco comprando libros y estudiando idiomas, y cursos que no he podido hacer hasta ahora, pero igual siempre es una gran cosa sacarsela pero de gran peso y responsabilidad al que le toca.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me compraria un Audi Q5, un apartamento pequeño para mi solito en la ciudad donde vivo, una casa frente al mar en Andalucia(Agua dulce) , un apartamento frente al mar en el norte de España(Castro Urdiales), viajaria por España con el Q5 casi pueblo a pueblo, haría caminando el camino de Santiago desde Roncesvalles a Santiago de Compostela, no trabajaria ni me comprometeria a nada durante un año (año sabático), cuando llegase el invierno a la peninsula me iría a vivir a Canarias, haría un curso de fotografia, visitaria Londres, haría un crucero por los fiordos noruegos, visitaria Grecia, me iría con el Q5 a Italia a conocerla y de hotel en hotel, leería muchos libros sentado en la arena frente al mar en cualquier epoca del año, pasearía con mi perra, visitaria a mis amigos sin mirar el reloj en cualquier dia del año, iría a comer con ellos muchisimas veces teniendo unas buenas charlas en la sobremesa y que en esas charlas me dieran las cinco de la tarde en cualquier dia del año, me iria al parador de la Alhambra una semana entera en primavera, ayudaria a gente que realmente lo necesitase, no regalandole dinero, ofreciendole un puesto de trabajo etc.

    ResponderEliminar
  5. Yo trabajo en un Gran Banco, de comercial y si me tocara la lotería, ... al banco todo lo que a mi ... todos los días. Exigiria que me pelotearan que me trataran como al mejor cliente y al final cogeria el boleto me marcharia con el a la competencia y a vivir, leer todos los días que mi gran afición, podria hacer 2 o 3 carreras universitarias, estudiaria idiomas, conoceria Italia, Petra, el camino Santiago y ante todo ayudaria a la gente desfavoricidad, me encantaria colaborar con la asociasión española contra el cancer a pie de calle. Ese es mi gran sueño tener dinero para no tener que preocuparme en trabajar y poder ayudar a la gente que trabaja en la lucha contra el cancer.

    ResponderEliminar
  6. nunca hay que dejar de soñar, los sueños se cumplen, ojalá se cumplieran todos los sueños que acabo de leer en este blog... suerte para todos.

    ResponderEliminar
  7. Supongo que cuando tienes un blog sientes curiosidad de cómo los anónimos llegamos hasta vosotros, los blogeros. Pues bien, esta es la forma de cómo he llegado hasta tu bitácora:
    yo también me enganche con el personaje de Lisbeth Salander y andaba buscando una foto, de la foto pasé a la querer releer datos del personaje en wikipedia, de ahí a no saber qué es el Síndrome de Asperger y de ahí a tu blog. Esto ha sido exactamente hace una semana, me gustan mucho los temas que propones (mira el anuncio de telefónica me rechinaba pero no sabía muy bien por qué…) y los comentarios sobre libros, gracias por compartir tus conocimientos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que ahorraría bastante, aunque sean grandes cantidades de dinero la cosa no está como para gastar sin control. De momento ya tengo dos números de lotería de la administración Valdés de Barcelona y sueño con tener algo de suerte, y mira si no toca pues otro año será, lo que importa es ser feliz, tener salud y gente que te quiera!!

    Un abrazo,
    Lucía

    ResponderEliminar

Este es un espacio para compartir información y experiencias, de forma que el respeto y la cordialidad deben guiar tu escritura. Gracias por tu aportación.