lunes, 8 de diciembre de 2008

El descubrimiento del año

Se aprende más en el trato con las personas que leyendo muchos libros. Y si no puedes hablar con esa persona, lo mejor que puedes hacer es leer el libro que haya escrito.
Es una máxima simplista, lo sé, pero a mi me ha funcionado, y no en pocas ocasiones, sacándome de diversos atolladeros, tanto personales como profesionales.
Por ejemplo, una vez una persona muy cercana y muy querida tuvo un mal diagnóstico, y alguien de confianza me dijo "si tuviese que poner mi vida en las manos de alguien la pondría en las manos de Dr XXX", me pareció un consejo tan potente que no pude evitar seguirlo y no me arrepiento hoy de ello.
Por tanto, si alguien tiene a bien explicarte como ha sido su vida y qué le ha ido bien, al menos dedícale uno segundos de tu tiempo. No es necesario que le hagas caso, sólo has de dejar que te haga pensar.
Los consejos sólo son malos si se dan con una mala intención, todos los demás son buenos.
El libro de Randy Pausch está lleno de ideas, consejos y lecciones, faltan cosas, ¡pero qué coraje y que espiritu! Y la verdad es que de esto último vamos muy escasos últimamente.
Pensando en el congreso de terapia familiar que comenté el otro día no puedo evitar pensar la gran pérdida que ha supuesto para la educación (a nivel general) la muerte de Randy Pausch. Y desde luego, qué gran terapeuta familiar se perdió por su empeño en la realidad virtual, viendo lo que había en aquella mesa redonda.
Muchos tenéis vuestro propio blog, yo os animaría a hacer un ejercicio de reflexión y pensar en cúal ( o cúales) ha sido el descubrimiento(s) de este último año.
Podéis ver un trozo de su conferencia en este vídeo que grabó en un programa de TV.

5 comentarios:

  1. Impresionante!!
    Es un video para verlo tantas veces como sea necesario, hasta cambiar el concepto que tenemos de nuestra vida cuando nos quejamos por tonterías, cuando solo vemos lo negativo, cuando perdemos la humildad y nos ponemos ostentosas "medallas" que quizás, ni merecemos; que reprochamos más que agradecemos..

    Como tu dices, Miguel Angel, se aprende mucho de las personas.. Y yo estoy aprendiendo mucho de tí. Tú has sido mi descubrimiento de este año!
    Quizás hay quién se dedica a esta profesión para vivir, pero tú le dás vida a esta profesión.

    Que lástima que el mundo pierda personas como Randy!
    Pensaremos en lo que nos ha dejado aquí..

    Miriam

    ResponderEliminar
  2. ¿Nos reta usted a un meme Doctor?
    El libro está el segundo en mi lista de lectura, antes va Crepusculo y terminar de leerme El Padrino, pero en lineas generales por lo que he leido acerca de el y los comentarios de personas que lo han leido tiene una pinta estupenda, estoy deseando hincarle el diente ^^
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Bien NImrod! Ahora que ya nos hemos enterado de lo mucho que lees (y que eso es estupendo, pero no necesitamos saberlo) ¿podrias informarnos a mi y a otros mortales que no leemos tanto, de que es un meme? Lo he buscado en internet, pero no acabo de pillarlo.

    Yo diría que el escrito de M Angel tiene un contenido que despierta a más reflexiones que comentar nuestras lecturas del momento.

    Jeanette

    ResponderEliminar
  4. Increible y maravilloso,gracias por darme la oportunidad de saber, de conocer a alguien tan....(podría decir tantas cosa...) "tan humilde, sencilo, excepcional".

    Susana

    ResponderEliminar
  5. Leí sobre este libro y su autor en el blog de Boomings. No añado más, su mensaje habla por sí solo. Sois dos personas ya, las que me recomiendan este libro. Los Reyes ya tienen algo útil que regalar je je je.

    ResponderEliminar

Este es un espacio para compartir información y experiencias, de forma que el respeto y la cordialidad deben guiar tu escritura. Gracias por tu aportación.