jueves, 29 de marzo de 2012

¿Qué valor tiene mi vida?

"The best is still unwritten"
Natasha Bedingfield


video

Extraído de la película Más extraño que la ficción (Marc Forster, 2007)

¿Qué valor tiene mi vida? No se trata de una pregunta filosófica, se trata de una pregunta cotidiana que nos debemos hacer con la suficiente frecuencia como para poder rectificar en caso de que ese valor no sea el adecuado.
Cuando hablamos de valor no debemos confundirnos y pensar en el precio, hemos de pensar si nuestra vida tiene valor suficiente como para ser vivida, vamos, que si nuestra vida “vale la pena”.
No nos engañemos ni seamos simplones, hay vidas que no valen la pena, y por eso nos negamos a vivirlas, pero hay que ser muy valiente para no caer en la temeridad de vivir una vida vacía y sin alicientes, una vida átona, una vida muerta. Y el problema es que si no nos preguntamos qué valor tiene nuestra vida, es posible que cuando nos demos cuenta de que no vale la pena, casi no tengamos tiempo de vivirla como desearíamos.

8 comentarios:

  1. Buffff
    Qué bueno, Miguel Angel
    Un beso
    Mercedes

    ResponderEliminar
  2. Hay que ser muy valiente para vivir alimentándose sólo de pizza y hay que ser muy valiente para renunciar a ella.

    ¿Que valor tiene mi vida?
    Es muy buena pregunta,gracias por hacernos reflexionar.

    ResponderEliminar
  3. Creo que hay momentos o etapas en las cuales podemos hacernos esta pregunta. Etapas por las que podemos estar pasando y no encontrar ningún valor a la vida, pero yo creo que todas las vidas tienen valor, lo que ocurre es que muchas veces no sabemos encontrarlo o darle la suficiente importancia.

    ResponderEliminar
  4. No estoy de acuerdo, todas las vidas tienen valor, aunque a veces no lo veamos. Nuestras vidas repercuten a los que nos rodean, a veces inspiran y otras veces muestran que hay que tomar rumbos distintos para dar otro valor y otro significado a nuestras propias vidas.El problema es que la gente no sabe que puede elegir. Piensa que es la vida la que le da el significado o no. Todos somos importantes al igual que nuestras vidas. Ni mas ni menos!!!

    ResponderEliminar
  5. Todos somos importantes, sobre todo para nosotros mismos... pero, ¿nos atrevemos a vivir la vida con todo el valor que le queremos dar? ¿O esperamos que sea los acontecimientos externos los que le den el valor y nosotros ser pasivos?
    Todas las vidas tienen valor, claro, citando a Coco Chanel "hasta un reloj roto marca la hora correctamente dos veces al día".

    ResponderEliminar
  6. Evidentemente que no se tiene que ser pasivo, no sólo en este aspecto sino en todos los de la vida, si tú no te mueves difícilmente se mueve nada. Pero sigo pensando lo mismo que expresé un poco más arriba. Todos tenemos épocas, diferentes estados de ánimos... Es posible que después de una vida nada satisfactoria y en la mayoría de las veces siendo consciente, llegue el día que te quieras comer el mundo porque te ves lleno de energía y con suficientes fuerzas, y das el paso para cambiar, pero mientras no hagas el esfuerzo y te vayas llenando de esa energía que te dé ese empujón, difícil lo tienes, por mucho que lo desees.

    ResponderEliminar
  7. Silvia estoy totalmente de acuerdo contigo porque no siempre podemos estar activos, y hay momentos en los que nos encontramos debatidos, deprimidos y pasivos; pero esas etapas tambien son imprescindibles para nuestra vida. Si todos somos importantes! y es importante preguntarse,que valor tiene nuestra vida? y ser activo para vivirla como queremos vivirla. Pero tambien hay gente que por las circustancias que sea no sabe como ser activo, o piensa que es la vida y los acontecimientos externos lo que deciden sus vidas. Mi madre era asi, me hubiera gustado que fuera mas activa y hubiera luchado mas por su hijo, me hubiera ido mejor,creo, pero a lo mejor no. Quien somos para saber que es lo que hubiera sido mejor? Todas las vidas valen la pena. La gente hace lo mejor que puede y lo mejor que sabe con las circustancias que le ha tocado vivir. Te has preguntado que clase de mundo tendriamos si todos fueramos tan activos y llenos de energia todo el tiempo, y nadie fuera pasivo y dejara que la vida le marcara su futuro?

    ResponderEliminar
  8. La vida tiene el valor que nosotros le echamos y le damos y en el peor de los casos tiene el valor que otros le quitan y le dan, echándole valor, el peor de los casos puede convertirse en el mejor, si casi no tuviéramos tiempo que más da, si ya la hemos empezado a vivir como queremos. Y posiblemente el tener una vida vacía proporciona un espacio suficiente para ir llenando con lo que sí nos valga. Mónica.

    ResponderEliminar

Este es un espacio para compartir información y experiencias, de forma que el respeto y la cordialidad deben guiar tu escritura. Gracias por tu aportación.