lunes, 18 de junio de 2012

Cadáveres emocionales


                        “Para encontrarte sólo tengo que
 seguir el rastro de ratas muertas”
Lestat de Lioncourt

- ¿Alérgico a la histeria?
- Sí. Me he dado cuenta que todas las novias que he tenido resultaron ser unas histéricas, y todas las relaciones acabaron fatal. Es como si fuese alérgico a algo y no lo sé.
- Bueno, me parece una análisis curioso y muy simplista la verdad…
- ¿Por qué? He estado analizando todas mis relaciones y es una conclusión muy evidente.
- Ya… ¿Este es el factor común que extraes de tu análisis?
- Claro. Sé que el factor común a todas las relaciones soy yo… y que ellas resultaron ser histéricas. El problema es que no me doy cuenta.
- Podría llegar a decirse que el problema en realidad eres tú.
- ¿Me estás llamando problemático?
- Creo que no, aunque es un análisis posible, y parece que a ti te gusta analizar. Lo que estoy diciendo es que tú eres el problema.
- ¿Por qué?
- Básicamente porque siempre haces lo mismo esperando resultados diferentes.
- Eso es lo que quería decir con alergia.
- En la mayoría de casos eso es locura, aunque no hay que descartar la estupidez.
- Pero ellas ya sabían cómo era yo.
- Por supuesto, y eso te exime de toda responsabilidad, porque, ¿Tú no has sacado ningún provecho de todas esas relaciones que has vivido y después analizado?
- Yo fui muy claro. Ellas sabían quién era yo y cuáles eran las condiciones. No sé qué pasa con usted, parece que intente que me sienta culpable.
- Yo lo que intento es hacerte reflexionar, pensar diferente, cómo te sientas es cosa tuya.
- Me molesta que me hagas responsable de cómo se sienta un grupo de histéricas. La mayoría de ellas han acabado desquiciadas, enfermas, en manos de psiquiatras, y yo no quiero que le ocurra a ninguna más, por eso vengo, para que me ayudes a seleccionar mejor.
- Se puede obtener.
- Perfecto. ¿Qué tengo que hacer?
- En primer lugar deberías asumir que no son histéricas.
- ¿No? ¿Qué son entonces?
- Son cadáveres emocionales. Te quedas muy corto cuando dices que las has dejado desquiciadas, la verdad es que las has dejado vacías.
- ¿Cómo? Eran ellas las que querían constantemente cosas de mí, las que decían que yo no las complementaba.
- Sí. Eso no es contradictorio. Lo que ocurre es que según el principio de incertidumbre de Heisenberg tu análisis está sesgado por tu posición subjetiva. Me parece increíble que no te des cuenta que ellas también te complementaban a ti. El problema es que la historia se desequilibró únicamente en tu favor.
- Pero entonces aceptas que ellas son unas histéricas…
- Y tanto, pero tú eres más histérico que ellas. Tú eres el que ha acabado lleno, eres quien se ha alimentado emocionalmente de ellas.  Que no te hayas dado cuenta no te exime de la responsabilidad, ¿verdad?

http://notifamanacional.blogspot.com.es/2012/02/en-los-ultimo-45-dias-han-sacado-50.html

5 comentarios:

  1. http://youtu.be/OlldI-gu8So
    Desde el minuto 1:28 pero sobre todo a partir del a:56
    Ese es el tipo de abrazo..
    ;)
    pero con un 'aaaayyyyyyy' de fondo lo que da nombre a ese tipo concreto de abrazo.

    Lady Anónima.-

    ResponderEliminar
  2. Muy Bueno,

    Que faltados estamos de esos abrazos...

    ResponderEliminar
  3. Pero... des de mi humilde opinión, el final de la "historia" de Cadaveres emocionales, nos induce a las "ratas" a llegar a la siguiente conslusión:
    'No le exime de la responsabilidad, pero si de la culpa. Es decir, si "no se dió cuenta", si "no lo hizo a propósito", no es él "el malo". Y en el estado que nos encontramos emocionalmente, puedes acabar concluyendo algo así como... "Pobre, no se dió cuenta, no quería hacerme daño, en realidad me quiere como el dice, vamos a darle una otra oportunidad"... y eso sí que va ha ser muyyyy malo!!

    ResponderEliminar
  4. Abrazos sí, a cualquier precio, no. Ese video, querida anónima, me ha recordado mucho al de Moby "wait for me", aunque este último es más chungo.

    Que alguien haga algo sin querer no quiere decir que no pueda dejar de hacerlo, quiere decir que cambiar no es su prioridad, y por tanto prefiere seguir siendo así, desde el conformismo, y pide a la victima que también sea conformista en el sufrimiento.

    La responsabidad de la victima es hacerse valer, hacerse respetar, independientemente de los sentimientos de la sanguijuela.

    Si sabes cuál es el problema y sabes qué solución tiene, y no lo arreglas, entonces concluiremos que estas peor que antes...

    ResponderEliminar
  5. Muy claro y realista. Simplemente la verdad que no se quiere ver.

    "Tú eres el que ha acabado lleno, eres quien se ha alimentado emocionalmente de ellas. Que no te hayas dado cuenta no te exime de la responsabilidad, ¿verdad? "

    Nadie va a asumir y reconocer su culpa, algunos simplemente no lo sentiran asi nunca, otros no lo reconocen para no sentirse mal y culpables.

    Si, dejan cadáveres, chupan todo lo bueno y luego...

    He llegado a escuchar que "tengo la conciencia muy tranquila" tras alguien haberle dicho que más que cadáver le dejó sin alma.

    No se puede decir nada más.

    Saludos. Me encantó.

    ResponderEliminar

Este es un espacio para compartir información y experiencias, de forma que el respeto y la cordialidad deben guiar tu escritura. Gracias por tu aportación.