lunes, 18 de junio de 2012

Cadáveres emocionales


                        “Para encontrarte sólo tengo que
 seguir el rastro de ratas muertas”
Lestat de Lioncourt

- ¿Alérgico a la histeria?
- Sí. Me he dado cuenta que todas las novias que he tenido resultaron ser unas histéricas, y todas las relaciones acabaron fatal. Es como si fuese alérgico a algo y no lo sé.
- Bueno, me parece una análisis curioso y muy simplista la verdad…
- ¿Por qué? He estado analizando todas mis relaciones y es una conclusión muy evidente.
- Ya… ¿Este es el factor común que extraes de tu análisis?
- Claro. Sé que el factor común a todas las relaciones soy yo… y que ellas resultaron ser histéricas. El problema es que no me doy cuenta.
- Podría llegar a decirse que el problema en realidad eres tú.
- ¿Me estás llamando problemático?
- Creo que no, aunque es un análisis posible, y parece que a ti te gusta analizar. Lo que estoy diciendo es que tú eres el problema.
- ¿Por qué?
- Básicamente porque siempre haces lo mismo esperando resultados diferentes.
- Eso es lo que quería decir con alergia.
- En la mayoría de casos eso es locura, aunque no hay que descartar la estupidez.
- Pero ellas ya sabían cómo era yo.
- Por supuesto, y eso te exime de toda responsabilidad, porque, ¿Tú no has sacado ningún provecho de todas esas relaciones que has vivido y después analizado?
- Yo fui muy claro. Ellas sabían quién era yo y cuáles eran las condiciones. No sé qué pasa con usted, parece que intente que me sienta culpable.
- Yo lo que intento es hacerte reflexionar, pensar diferente, cómo te sientas es cosa tuya.
- Me molesta que me hagas responsable de cómo se sienta un grupo de histéricas. La mayoría de ellas han acabado desquiciadas, enfermas, en manos de psiquiatras, y yo no quiero que le ocurra a ninguna más, por eso vengo, para que me ayudes a seleccionar mejor.
- Se puede obtener.
- Perfecto. ¿Qué tengo que hacer?
- En primer lugar deberías asumir que no son histéricas.
- ¿No? ¿Qué son entonces?
- Son cadáveres emocionales. Te quedas muy corto cuando dices que las has dejado desquiciadas, la verdad es que las has dejado vacías.
- ¿Cómo? Eran ellas las que querían constantemente cosas de mí, las que decían que yo no las complementaba.
- Sí. Eso no es contradictorio. Lo que ocurre es que según el principio de incertidumbre de Heisenberg tu análisis está sesgado por tu posición subjetiva. Me parece increíble que no te des cuenta que ellas también te complementaban a ti. El problema es que la historia se desequilibró únicamente en tu favor.
- Pero entonces aceptas que ellas son unas histéricas…
- Y tanto, pero tú eres más histérico que ellas. Tú eres el que ha acabado lleno, eres quien se ha alimentado emocionalmente de ellas.  Que no te hayas dado cuenta no te exime de la responsabilidad, ¿verdad?

http://notifamanacional.blogspot.com.es/2012/02/en-los-ultimo-45-dias-han-sacado-50.html