domingo, 15 de julio de 2012

La vida pública del sufrimiento íntimo

- Lo que más me sorprende de esta situación es que pareces tener engañado a todo el mundo. ¿Cómo puede ser que lo pases tan mal cada vez que haces un viaje y que la gente crea que estás pegando una vida de puta madre?
- No sé... supongo que debe ser cosa del facebook.
- ¿Y eso?
- Cuelgo fotos de mis viajes, de mis actividades, y claro, todo el mundo las ve.
- Ya, pero, ¿en tus fotos sales sufriendo?
- ¡No, qué va! Siempre intento sonreir.
- Entonces es normal que les tengas engañados, ¿no te parece?
- Supongo. El problema es que hasta mi pareja me ve buena cara en las fotos, pero luego me ve pasarlo mal...
- ¿Y cómo se siente?
- Confundido. En alguna ocasión me ha insinuado que me comporto de una manera muy falsa.
- Pues vaya...
- Sí. Se lo he intentado explicar pero creo que no me entiende.
- Es lo que suele ocurrir cuando se dan dos mensajes opuestos. O, cuando no se sabe interpretar lo que se está viendo...
- ¿Qué quieres decir?
- Hay ocasiones en las que una persona puede parecer que está sonriendo pero en realidad sólo está manifestando conductualmente su tensión interior.
- ¿Cómo se puede hacer eso?
- Espera, te haré una foto con el movil...
- No quiero, no me gusta salir en fotos.
- Perfecto, así podremos reflejar tu conflicto interior. Sonrie. Perfecto. ¿Qué te parece?

- Estoy sonriendo, como siempre. pero estoy horrible. No me gusta mi sonrisa.
- ¿Siempre sonries así? ¿Enseñando los dientes en esta mueca tan forzada?
- Sí. ¿Por qué?
- Hombre más que sonreir da la sensación de que estás amenazando...
- Ahora que lo dices, es verdad... Parece que estoy rabiosa.
- Sí. Y es mucho más habitual de lo que tú te crees, no es una sonrisa plácida, es una sonrisa forzada, y por tanto un poco agresiva.
- ¿Y qué hago?
- En mi humilde opinión tienes tres posibilidades: No permitir que te hagan fotos o no sonreir cuando te las hagan.
- ¿Y la tercera opción?
- Algo realmente rovocador: disfrutar de lo que estás haciendo.

2 comentarios:

  1. Me gusta...sobre todo la última frase :-))
    Un abrazo!
    Mercedes

    ResponderEliminar
  2. Cuidadín con Facebook, que es un espejo engañoso.

    “Disfrutar con lo que estamos haciendo”. Siempre buenos consejos en tu blog.

    ResponderEliminar

Este es un espacio para compartir información y experiencias, de forma que el respeto y la cordialidad deben guiar tu escritura. Gracias por tu aportación.