miércoles, 29 de agosto de 2012

La rigidez de la flexibilidad

- Mi problema es que soy una persona flexible en un mundo de personas rígidas.
- Pues si es así, sí que es un problema.
- Claro, ellos no se dan cuenta que tienen un problema, y que es gracias a mi capacidad para adaptarme a las diferentes situaciones que las cosas no se complican.
- ¿En serio crees que el problema lo tienen ellos?
- Bueno, el problema lo tengo yo... Yo soy la expresión del problema, pero no es un problema mío, no sé si me explico...
- Creo que no...
- A ver, si yo no estuviese allí las cosas se complicarían...
- ¿Gracias a tu flexibilidad se sostiene toda la estructura?
- Más o menos.
- Lo cual resulta curioso, ¿No te parece?
-¿Por qué?
- Se me hace difícil creer que un pilar flexible pueda sostener todo el peso de una estructura. Por definición los pilares han de ser rígidos...
- Ya te he dicho que una característica que me define es la flexibilidad.
- ¿No te da la sensación que estás siendo muy rígido con esto de la flexibilidad?
- Bueno, es que lo soy...
- ¿Eres flexible en todas las ocasiones?
- Sí, claro.
- ¿Incluso cuando no toca serlo o te perjudica?
- Claro, uno es como es.
- Parece que no eres flexible, simplemente quieres creer que lo eres. Quien es flexible no necesita decirlo tanto, simplemente lo es. 
- ¿Qué crees que soy entonces?
- Rígido. Pero te gustaría ser flexible, y además, tal vez buscas reconocimiento.
-¿Eso es malo?
- No. Pero lo que sí malo es querer que los demás cambien cuando no lo necesitan. 
- ¿Entonces qué hago?
- Adaptarte. Querer ser flexible en un entorno de rígidos es una estupidez, ya que ellos no saben reconocer una habilidad que no tienen, y además sacan partido por ello.

3 comentarios:

  1. Encontrar el sano equilibrio, muchos factores influyen, como ejemplo ilustrativo no se me ocurre nada mejor que el juego de madera Jenga, copio enlace (no sé si se pueden copiar enlaces, pero pruebo) http://www.dibujosinfantiles.org/juegos-infantiles/descubre-el-juego-de-madera-del-jenga.php . Mónica

    ResponderEliminar
  2. A tí por motivar la neuronas!

    ResponderEliminar

Este es un espacio para compartir información y experiencias, de forma que el respeto y la cordialidad deben guiar tu escritura. Gracias por tu aportación.