lunes, 30 de diciembre de 2013

Valer la pena... o no

- Lo que no acabo de entender es por qué no se decide de una vez. Yo ya le he dejado claras mis intenciones pero él no hace más que dudar. Siempre me contesta lo mismo, que no es cosa mía, que el problema está en él. Me dice que yo valgo mucho la pena pero que él tiene muchas dudas por sus historias de pareja anteriores y todo eso... Dice que es consciente de que yo estoy siendo muy paciente y que él no se merece mi paciencia...
- ¿Para qué estás siendo paciente?
- ¡Eso me pregunto yo! (...) Bueno, creo que es una persona que vale la pena. Es un poco cerrada emocionalmente pero creo que tiene muy buen fondo y por eso estoy apostando...
- Por lo que dices los dos valéis la pena, pero tú consideras que él vale la pena y no tienes dudas, y en cambio él está dudando porque tú vales la pena... Parece que tenéis diferentes formas de aproximaros a lo que realmente vale la pena.
- Hombre dicho así...
- Tú verás. Yo lo que digo es que se está produciendo una descompensación desde el inicio de esta relación de pareja.
- ¿Relación? ¡Todavía no hay nada entre nosotros! Como te he dicho él tiene dudas por sus movidas privadas y yo estoy esperando a que se aclare porque considero que es un riesgo asumible.
- Lo que tú me estás diciendo es que te estás sacrificando por él, porque vale la pena, pero en cambio él es incapaz de moverse por ti, y eso que dice que vales la pena. Lo que me estás diciendo también es que él está muy cómodo y tú estás muy incómoda. Y eso es una descompensación, y sí, es esta relación, que está empezando, pero es una relación, porque lo que inicia una relación es el compromiso. Y tú ya estás estás comprometida, ¿o no?
- Sí, visto así, sí... Pero no me parece que él esté cómodo, yo lo veo sufriendo.
- Sí, tal vez sufra, pero en el caso de que lo haga es por sus movidas internas, no está sufriendo por ti, en cambio, tú sí que estás sufriendo por él.
- Pero yo he hecho cosas peores en otras relaciones, he llegado a aguantar mucho más que esto.
- Sí, y seguramente aguantarás mucho más en esta relación en el futuro si sigue adelante, porque desde el inicio estás haciendo aquello que no te hace sentir cómoda, en cambio a él sí.
- ¿Debería dejar de esperar a que se aclare?
- No lo sé. Lo que sí que sé es que no debería iniciar una relación con alguien que considera que tú no vales lo suficientemente la pena como para arriesgarse un poco.