lunes, 31 de marzo de 2014

Condiciones de acceso a la amistad

- ¿Por qué no podemos ser amigos? ¿Tan difícil es?
- Depende. ¿Eráis amigos antes de ser amantes?
- No, y yo no quería ser amante. Yo creía que estábamos en algo más comprometido.
- Pues si no manteníais una amistad previamente a convertiros en amantes va a ser difícil que seáis amigos ahora... De todas formas, ¿para qué quieres mantener una amistad con alguien que te ha hecho sufrir tanto?
- Sí, me ha hecho sufrir, pero yo fui quien lo permitió. Independientemente de eso, es una persona con muchos valores que quiero mantener en mi vida.
- Ya. Debo entender que la mayoría de tus amigos son similares, ¿no?
- ¿Cómo de similares?
- Con valores personales atractivos...
- Por supuesto, claro que sí.
- ¿En qué se diferencian tus amigos de este pollo?
- ¿Mis amigos? Obviamente son personas que yo quiero mantener a mi lado, personas que me aportan cosas que me hacen sentir bien, personas que...
- ¿... qué te quieren?
- Sí, claro.
- ¿Y cómo te quieren?
- Me quieren mucho. Se preocupan de que yo esté bien, de cómo estoy, de que no sufra... ¡y yo también me preocupo por ellos!
- Por supuesto, pero, ¿Te has preguntado qué pensarán tus amigos, esos que te quieren y se preocupan tanto por ti, de que quieras elevar al pollo a la misma categoría que ellos en tu vida?
- Mis amigos quieren lo mejor para mi.
- Por supuesto que sí, pero ¿no te parece que los estás despreciando cuando quieres que alguien que se ha comportado contigo de manera egoísta sea considerado un amigo más en tu vida?¿No te parece que su esfuerzo por quererte es despreciado cuando alguien que se comporta de manera tan miserable queda equiparado a ellos?
- Ya veo...
- Creo que yo no quisiera ser amigo tuyo.
- ¿Por qué?
- Porqué es un club muy poco exclusivo, parece que puede entrar cualquiera... ¡Y yo no quiero ser considerado cualquiera por mis amigos!

Gracias a C.V. por participar activamente en la idea

5 comentarios:

  1. Muy buen ejemplo Miguel Angel. Ojalá hubiera tenido esa respuesta para cuando me han dejado pero han querido ser mi amigo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si querían ser amigos es que tienes unos valores que puedes compartir con otros que son más apropiados. Un abrazo

      Eliminar
  2. Qué bueno, es una perspectiva que se me pasó por la cabeza algunas veces pero que nunca he llegado a madurar al 100%. Pero cada palabra y cada punto, tiene razón. Por cosas que pasan en la vida, yo estoy aplicándolo, para qué perder el tiempo con personas que no te aportan nada y que te han hecho daño. Mejor invierte ese tiempo en personas que te quieren y te acompañan a lo largo del camino. Me ha encantado el post.

    ResponderEliminar
  3. Aparte , esta es una leccion que deberiamos aprender todos, tu ex no es tu amigo .

    ResponderEliminar

Este es un espacio para compartir información y experiencias, de forma que el respeto y la cordialidad deben guiar tu escritura. Gracias por tu aportación.