lunes, 2 de junio de 2014

Estar preparado

- ¿Esto no me lo habías podido decir antes?
- ¿Para qué lo querrías haber sabido antes?
- Pasa sufrir menos. Podría haberme ahorrado tiempo.
- ¿Qué te hace pensar eso?
- Hombre, si me lo hubieses dicho hace unas semanas ya habría tomado la decisión y estaría mejor.
- ¿Tú crees que eso es lo que habría pasado?
- ¡Por supuesto!
- ¿Crees que no te lo había dicho nadie antes? Porque se me hace difícil creer que eso sea así.
- Lo recordaría.
- ¿Recuerdas todo lo que se te dice?
- Recuerdo lo importante.
- ¿Cómo sabes qué es lo importante?
- Pensándolo mucho.
- ¿Es posible que tu forma de pensar haya cambiado con los años? Quiero decir, ¿es posible que lo que antes considerases importante ahora ya no lo sea y viceversa?
- Supongo que sí, no lo puedo saber todo...
- Entonces, es posible que te lo hayan dicho antes y no lo hayas considerado importante por error, ¿no?
- Dicho así...
- ¿Qué es más importante lo que te dicen o aquello que estás preparado para oír?
- Lo que me digan lo podré valorar, ¿no?
- Sólo si estás preparado para hacerlo...
- Pero entonces, ¿no puedo hacer nada?
- Prepararte. Abrir tu mente, dejar de valorar lo que tú consideras importante y comenzar a valorar por qué los demás consideran importante lo que dices.
- Ya veo...
- ¿Consideras que he contestado tu pregunta inicial?
- Creo que sí. Supongo que consideraste que no estaba preparado para recibir esa información...

5 comentarios:

  1. """Los blogs, como herramienta de conformación pública de la personalidad, caen tan a menudo en las fantasías vanidosas de sus autores que bien podríamos llamarles "novelistas".
    Este blog, en el que un supuesto psicoanalista recrea conversaciones privadas con sus pacientes, contiene las más irrisorias escenas de telenovela que puedan leerse en blogspot.
    La desvergonzada manipulación de la realidad convierte la particularísima proclama de Miguel Angel Raya en ejercicio de sonrojante patetismo.
    ¡Esa caricatura de protagonista que es tan sabio y humano! ¡Mesías de la Secta pero, aún así, aprendiz de la Vida!
    Y estaría traspasando el código deontológico de su profesión si no aceptáramos de un modo implícito que éste es su blog y que, por lo tanto, él es su "novelista" y escribe "su ficción". Recreando a su antojo y propio beneficio la relación profesional con sus pacientes, siempre gente desorientada y falta de "padre espititual".
    El blog deviene aquí, no en la versión modernizada del diario de antaño (con la dosis de fantasía pero también de sinceridad que permitía su privacidad), sino en la mayor herramienta de abrillantamiento y escaparate para el ego que existe actualmente.
    Ideal para gente vanidosa y sin escrúpulos, como es el caso de este Miguel Angel Raya, que aquí se convierte en el ejemplo perfecto de "blogguego".""

    GENIAL!!!! JAJAJAJAJEJEJJEJAJJ

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,

    Antes de nada quiero agradecerte que utilices este espacio para opinar, aunque sea criticando este blog. También te quiero agradecer el estilo que has utilizado para realizar tu crítica, basado en el cinismo, pero con educación, sin caer en los insultos gratuitos.
    Dicho esto, anónimo, lo que no me parece educado es que vayas colgando la misma opinión en todos las entradas del blog que te leas, al menos podrías demostrar un poco de creatividad y redactar algo nuevo cada vez. Ese es el motivo por el que he suprimido tus comentarios.
    Tu visita será siempre bien recibida en este blog, pero desde la educación, no lo olvides.

    Un saludo

    Miguel Ángel Raya Saavedra

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que no entiendo, lo que no he entendido nunca, es por qué alguien a quien no le gusta algo se toma la molestia de seguir leyendo, y aún más la molestia de escribir una parrafada para que conste que no le gusta. Entonces, y usando sus propias palabras, parece que como no es capaz de crear su propio blog, usa el espacio de los comentarios del espacio de otra persona, ideal para gente vanidosa y sin escrúpulos, como es el caso de éste anónimo, para que sirva de espejo de su propio ego.
    Gracias.
    María.

    ResponderEliminar
  4. Cuando comento en un blog suelo hacerlo con mi nombre blogero, pero hoy no lo haré así, no me apetece que ningún troll visite mi casa.
    Lo que yo no entiendo es por qué si alguien no le agrada un blog sigue visitando entradas y entradas del mismo.
    La dinámica de los blogs es sencilla: visitar lo que te gusta, ignorar lo que te disgusta.
    Esther

    ResponderEliminar
  5. Internet ofrece lo que otra realidad no. La posibilidad de desahogarte sin necesidad de que alguien sepa quién eres. No tienes que pagar, puedes ser anónimo y, lo mejor de todo... Puedes llamar la atención provocando una reacción en los demás.

    Tal vez, el sentido esté más enfocado a la soledad del que escribe y no a su gusto por leer las entradas de este blog.

    Y yendo a lo interesante, muchas gracias por la entrada Miguel Ángel, me ha gustado mucho. Siempre he pensado que tenemos todas las respuestas a nuestro alcance, pero no, en si estamos preparados para verlas.

    Gracias de nuevo!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Este es un espacio para compartir información y experiencias, de forma que el respeto y la cordialidad deben guiar tu escritura. Gracias por tu aportación.