lunes, 16 de junio de 2014

La sobrevaloración del amor

- ¿Por qué no le dejas?
- Porque le quiero.
- Bah.
- ¿Cómo que bah?
- Sí, eso, que el amor está sobrevalorado.
- ¿Sobrevalorado?
- Sí, en el ámbito de la pareja está claramente sobrevalorado.
- ¿No te parece que el amor es importante en una relación de pareja estable?
- Sí que es importante, pero no es lo único importante. El amor en los enamorados es como el valor en los soldados, se supone. Si estás enamorado es que sientes amor, ¿no?
- Sí, claro.
- ¿No te parece importante también el respeto, la comunicación, la lealtad, los proyectos comunes, la ilusión, la confianza, etc, etc...?
- Claro que me parece importante todo eso.
- Ya... Pero tú prefieres centrarte en el amor. Supongo que es menos doloroso para ti darte cuenta de lo que funciona en la relación por lo que sientes que lo que no funciona porque ninguno de los dos sentís.
- ¿Qué quieres decir?
- Que centrarte en el amor te ayuda a no tomar ninguna decisión sin responsabilizarte por lo que no funciona. Sigo en una relación que no me satisface / me duele porque estoy enamorada. Como si eso fuese más importante que todo el sufrimiento que esta relación te causa. Y esa es tu responsabilidad.

7 comentarios:

  1. Así es como luego te llevas tantas bofetadas y prosigues con la misma actitud...asi de esa manera tan frivola, con suerte un día comienzas a reflexionar, a buscar más, a darte cuenta que el amor se "cansa" y no se sostiene sin todo lo demás.
    Certero post,

    Besos muchos

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor es como la salsa cesar de una ensalada, pero nadie se atiborra de salsa cesar a cucharadas, ¿verdad?
      Besos

      Eliminar
  2. Bueno...y no será que la suma de: lealtad, confianza, comunicación, respeto, ilusión... sea la manera perfecta de demostrar amor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, es el estado más bueno para disfrutar del amor, pero te sorprendería la de confusión que hay por ahí... Y la de conformismo.

      Eliminar
    2. Yo creo que llevas razón en que la gente está muy confundida, pero no solo en el concepto del amor.Si no en todo su conjunto , por que no es lo mismo querer a alguien que amar alguien, por que decir buenos días y buenas noches no es comunicación ¿Como puedes decirle a una persona que las amas y luego ser desleal, mentirle y etc? Yo creo que puede haber muchas formas de querer pero de amar solo una. Por que amar es equivalente a lealtad, confianza, comunicación, respeto, cariño y apoyo hacia el otro

      Eliminar

Este es un espacio para compartir información y experiencias, de forma que el respeto y la cordialidad deben guiar tu escritura. Gracias por tu aportación.