domingo, 12 de abril de 2015

Alguien que no te deje

- En tu situación actual el principal riesgo es que acabes obsesionándote. Ya han pasado unas cuantas semanas y sería conveniente que comenzaras a mirar para adelante si no quieres tropezar y complicarte mucho la vida...
- Lo sé, pero mi problema es que no consigo entender por qué me ha dejado, ¡y más por alguien así!
- ¿Así cómo?
- Queda muy mal que lo diga, pero es que es mucho menos que yo a todos los niveles. Sigo teniendo alguna relación con su familia y algunos amigos y tampoco lo entienden, ¡dicen lo mismo que yo!
- Obviamente está nueva persona le da algo que tú o no lo podías o no querías darle. Eso debe valer mucho más para tu ex que todas tus virtudes juntas.
- Conozco a esa persona, la conozco bastante bien, y te puedo asegurar que no sé ver qué virtud o virtudes pueden ser esas...
- Eso seguramente te ocurre porque para ti no son virtudes, pero seguro que para tu ex sí.
- No me estás ayudando mucho...
- Bueno... tal vez es que estás centrando el foco de atención en la persona equivocada. Tal vez no conoces tan bien como crees a tu ex, tendrás que analizarla para entender qué le puede haber gustado de esta persona de tan pocas cualidades.
- No sé...
- Por lo que me dijiste, tu ex es una persona insegura, aunque se esfuerce en demostrar todo lo contrario en todo momento, y eso puede resultar muy paradójico teniendo en cuenta todos los éxitos que ha tenido en su vida.
- Sí.
- Y me dijiste que las cosas se empezaron a torcer entre vosotros a raíz de tu éxito profesional.
- Sí, parecía no gustarle y empezó a controlarme en todo momento, mostrando unos celos que no había habido antes en nuestra relación.
- ¿Por qué crees que ocurrió eso?
- Tú lo has dicho, inseguridad.
- ¿Eso quiere decir que tenía miedo a perderte?
- ¿Y por eso me deja por otra persona? No tiene sentido.
- Depende de lo que busque en esa persona. Tal vez la principal cualidad que destaca a ojos de tu ex es que está persona esté encandilada de su nueva pareja, de que haya tenido la sensación de que le ha tocado la lotería con el hecho de que se haya fijado en ella. Supongo que a ojos de tu ex esta es una persona que difícilmente le vaya a dejar, y eso hace su día a día más fácil.
- ¿Pero yo no deseaba dejarle? ¿Qué sentido tiene?
- Que no lo deseases ahora no quiere decir que no lo pudieses desear en el futuro. Recuerda que quien teme sufrir ya sufre el temor.
- Pero si tu teoría fuese cierta, he estado conviviendo con una persona mucho más mediocre de lo que jamás llegué a pensar.
- Cada uno busca la seguridad que cree necesitar...